Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 26 de junio del 2019 4:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Assange acudirá a primera audiencia, EU insiste en extradición



 11 jun 2019 2:13 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tiene previsto acudir este miércoles a una audiencia que podría realizarse en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó formalmente su extradición a Reino Unido.

Hace dos semanas Assange no compareció por motivos de salud en la vista preliminar por videoconferencia desde la cárcel de Belmarsh sobre su posible extradición a Estados Unidos. La magistrada Emma Arbuthnot informó en esa ocasión durante la audiencia de apenas cinco minutos que la próxima audiencia se realizaría el 12 de junio y podría llevarse a cabo en Belmarsh por "ser más conveniente para todos".

En este marco, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a Reino Unido la extradición de Assange por cargos relacionados con la filtración en 2010 de cientos de miles de documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán, según publicó el diario The Washington Post.

El tratado de extradición entre Estados Unidos y Reino Unido requería que se enviará dentro de los 60 días siguientes a la detención del experto informático el 11 de abril en la Embajada de Ecuador en Londres.

El tratado prohíbe que el gobierno estadunidense procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su entrega.

Un funcionario estadunidense que habló bajo la condición de anonimato dijo que la solicitud fue enviada a Reino Unido el jueves pasado, según The Washington Post.

El experto informático fue detenido el 11 de abril pasado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, en donde se refugió a mediados del 2012, cuando fue requerido por la justicia de Suecia por acusaciones de violación que luego fueron archivadas.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le retiró en abril pasado el asilo diplomático y la nacionalidad ecuatoriana, lo que permitió que las autoridades británicas ingresarán a la embajada para detenerlo.

La detención en Londres de Assange, motivo que el proceso en Suecia se haya reactivado a petición de la abogada de una de las denunciantes, Elizabeth Massi Fritz.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:35 PM Veracruz pierde su primer partido de pretemporada
15:34 PM Liga MX ha detectado más de 80 casos de dopaje
15:33 PM No iré a la puta Casa Blanca: Megan Rapione
15:31 PM Responde Paola Espinosa a críticas de Ernesto D'Alessio y Tatiana Clouthier
15:30 PM Necaxa cae en segundo duelo de pretemporada
15:30 PM Kevin Durant será agente libre
15:29 PM Yankees impone marca en Grandes Ligas
15:29 PM Joakim Soria mexicano con más partidos en MLB
15:28 PM Leones gana el primero 12 por 7, debuta Tito Polo por Tony Campana
15:28 PM Síntomas que indican la probabilidad de que padezcas parkinson
15:26 PM No reciben tratamiento 75% de epilépticos en países pobres
15:25 PM Rechinar los dientes puede derivar en su caída prematura