Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
sábado 24 de agosto del 2019 9:29 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Sigue Oaxaca en Lille3000, Francia; ahora con Alejandra Robles



 20 may 2019 5:15 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca de Juárez, Oax. Oaxaca continúa en el festival cultural más importante de Europa, Lille3000, Francia, con la participación de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles “La Morena”, la cual promete cautivar al público francés con su carisma y voz; será acompañada de la Orquesta Filarmónica Lille-Fives, el próximo 8 de junio.

El pasado 22 de abril, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Adriana Aguilar Escobar, en rueda de prensa matutina anunciaron que la entidad sería invitada de honor en la 5ª edición del festival Lille3000 con la temática “El Dorado”.

En dicha conferencia, se dieron los pormenores de las diversas actividades de artistas oaxaqueños que abrirían dicho festival como la banda de música “Guelaguetza”, cantantes, alebrijes gigantes, gastronomía y artistas gráficos.

Oaxaca ha sido un éxito en Francia, con todos sus eventos culturales programados; dos de estos fueron de la Banda de Música “Guelaguetza”, bajo la batuta del director del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), César Delgado; el 26 de abril en el Salle Polyvalente, Burbure y al siguiente día en el Hotel de Ville, de Lille, donde hicieron bailar a las y los presentes con “El Son Calenda”.

Para enaltecer más el nombre de Oaxaca, Alejandra Robles “La Morena” viajará a Francia en los próximos días, para que el 8 de junio acompañada de la Orquesta Filarmónica Lille-Fives de Francia, bajo la batuta del Maestro César Delgado, interpretará música tradicional oaxaqueña como "La Llorona", "El Feo", "Naela", "Dios Nunca Muere", entre otras.

Este acto musical, es parte de la hermandad e intercambio cultural con el país franco, ya que las y los músicos oaxaqueños interpretaron allá el tema “El Dorado” (especialmente compuesta para Lille3000), y los dirigió Thierry Deleruyelle.

La Orquesta Filarmónica de Francia interpretará música oaxaqueña con el carácter y estilo que define a la entidad, bajo la dirección del maestro César Delgado.

El Gobierno del Estado con este tipo de eventos de gran calidad musical en el extranjero, da cumplimiento a la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de tener “Más Oaxaca en el mundo y más mundo en Oaxaca”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:22 PM Elba Esther Gordillo recuperó obras de arte, no el SNTE, dice abogado
12:19 PM Muere David Koch, multimillonario de EU y donante republicano
11:57 AM ¡Revela Pedro Sola que está enamorado de tabasqueño!
11:52 AM Protestas en el mundo por incendios en Amazonas
11:51 AM Macron acusa a Bolsonaro de mentir en políticas ambientalistas, ante incendios en Amazonas
11:43 AM Instalarán consejos de protección Civil en colonias de Tuxtepec ante casos de siniestros
11:33 AM ¿En cuánto venden el Dólar en los bancos?
11:32 AM No aceptaremos recomendación de Derechos Humanos sobre estancias infantiles: AMLO
11:30 AM ¡Sube la gasolina Premium! quita Hacienda estímulo fiscal por cuarta semana
11:28 AM Desarrolla Apple nuevos iPhone Pro con mejor cámara
11:27 AM Ahora puedes probar Spotify Premium gratis por 3 meses
11:25 AM Facebook lanza Clear History