Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
miércoles 18 de septiembre del 2019 10:05 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Implementan Sectur Oaxaca y Heineken el programa para consumo responsable del alcohol



 20 may 2019 5:14 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Se llevarán a cabo en la Ciudad de Oaxaca, capacitaciones para elevar la calidad del servicio a comensales y promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Oaxaca de Juárez, Oax. Con la finalidad de elevar la calidad de los servicios del sector turístico y promover una cultura de consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en colaboración con la empresa Heineken México, implementarán el programa de capacitación “Mesero Inteligente”.

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo del presente año, en la Ciudad de Oaxaca, dirigida a las y los meseros, personas encargadas de la administración y gerentes de restaurantes y hoteles.

Se prevé la capacitación de 300 personas en temas de recomendaciones de medidas de seguridad a las y los clientes, sugerencias de bebidas sin alcohol, primeros auxilios, características generales y cultuales de las bebidas con alcohol; los mecanismos de acción en el cuerpo humano y cómo adquirir el compromiso de calidad en la atención a clientes.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos, destacó que este es un programa importante para el sector turístico, debido a que la atención que brindan meseras y meseros, influye en la imagen que las y los visitantes tienen de los establecimientos.

Dijo que es necesario capacitar a las personas encargadas de este trabajo, quienes están en contacto directo con el turismo y deben tener una responsabilidad y compromiso con la atención al cliente.

En tanto, la coordinadora de las Relaciones Institucionales de Heineken en el estado de Oaxaca, Gabriela Denisse Rivera Piñón, informó que se impartirán seis cursos gratuitos en esta primera etapa y se tiene contemplada una segunda etapa a realizarse en los destinos de Bahías de Huatulco, Pochutla y Puerto Escondido.

Refirió que los cursos también se realizan con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Oaxaca (Canirac Oaxaca) y con la organización Yo Quiero, Yo Puedo, que trabaja con la prevención de adicciones.

Añadió que el programa “Mesero Inteligente” surgió en el año 2005 y que actualmente busca trabajar en sinergia con la administración pública para realizar estas capacitaciones que contribuyan a la actividad laboral de meseros y meseras, así como fomentar el consumo responsable y consciente.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:01 AM Hallan una posible solución al nanotratamiento del cáncer
8:01 AM Barbie celebrará el Día de Muertos
8:00 AM Reportan explosión por huachicoleo en Tabasco
7:59 AM Barcelona, quiere insiste y va con todo por Neymar
15:02 PM Pide AMLO a embajador de EU castigo "ejemplar" para responsable de masacre en El Paso
14:51 PM Sin libros, inician clases 54 mil alumnos de secundaria en Yucatán
12:03 PM “Parece que hay una cacería de periodistas en el gobierno de AMLO”: Rafael Loret de Mola
12:01 PM Nos heredaron más de 26 mil cuerpos víctimas de la violencia: AMLO
12:00 PM Suspenden clases en 7 municipios de Sinaloa por lluvias
12:00 PM Revisará AMLO por qué se quedó sin fondos el programa para jefas de familia en Oaxaca
11:59 AM EU y China seguirán influyendo en el peso
11:49 AM Muere motociclista en la carretera Medellín-Alvarado, Veracruz