Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 16 de junio del 2019 2:35 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Revelan los primeros resultados de la exploración de Ultima Thule, el objeto más lejano jamás estudiado



 18 may 2019 1:11 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El equipo científico de la sonda New Horizons de la NASA, que el 1 de enero sobrevoló un objeto en el cinturón Kuiper denominado Ultima Thule, ha publicado los primeros resultados de la exploración de lo que se considera el objeto más lejano jamás estudiado. El estudio completo, que apareció en la revista Science, se basa en el 10 % de los datos recogidos por la sonda.

Según un comunicado de la NASA, el objeto 2014 MU69 "resultó mucho más complejo de lo esperado". Aparte de ser la exploración espacial más lejana en la historia hasta la fecha, su sobrevuelo fue la primera investigación por una misión espacial de un planetesimal ?un objeto sólido que existe en los discos protoplanetarios? bien conservado, destaca la publicación.

Los datos de la sonda muestran que Ultima Thule es un contacto binario de 36 kilómetros de largo, que consiste de dos lóbulos de formas distintas e inusuales. Uno es grande y plano, denominado Ultima, y está conectado a otro lóbulo más pequeño y redondo, llamado Thule, en una confluencia denominada "cuello".

Los científicos estiman que alguna vez estos dos lóbulos se orbitaron mutuamente y se unieron luego en un proceso de fusión "suave". "Estamos investigando los restos bien conservados del pasado antiguo", comentó sobre el estudio Alan Stern. "Sin duda, los descubrimientos realizados sobre Ultima Thule van a hacer avanzar las teorías sobre la formación del sistema solar", agregó.

El estudio indica además que los especialistas están examinando las características de la superficie de Ultima Thule, con manchas brillantes, colinas y depresiones, cráteres y fosas. La depresión más extensa ?de 8 kilómetros de ancho? fue llamada cráter de Maryland, y probablemente fue formada por un impacto.

En cuanto al color y composición, los especialistas indican que el 2014 MU69 se asemeja a otros objetos del cinturón de Kuiper. Se destaca que es muy rojo, incluso "el objeto del sistema solar exterior más rojo jamás visto por una nave espacial". Se cree que su color es causado por la modificación de los materiales orgánicos en su superficie. La sonda espacial halló allí evidencias de metanol, agua helada y moléculas orgánicas, que es, según el comunicado, una mezcla muy diferente de la mayoría de los objetos helados explorados previamente.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:05 PM ¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
15:02 PM Ramón Camacho alista dos nuevos sencillos musicales
14:55 PM Cuba a la espera de sus uniformes para disputar la Copa Oro
14:46 PM Brasil se corona en Toulon al vencer en penaltis a Japón
14:45 PM Uruguay y Ecuador abren hostilidades de Grupo C en Copa América
14:03 PM Albergue de donde se escaparon los migrantes es de la Diócesis de Tabasco
14:02 PM Escapan seis niños migrantes de un albergue en Chihuahua
14:01 PM Andrew Rhodes renuncia a la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas
14:00 PM Amaga AMLO con exhibir a sus adversarios si logran frenar aeropuerto en Santa Lucía
13:59 PM Pretenden conectar aeropuerto capitalino con Santa Lucía mediante camino por NAIM
13:56 PM Acusa PAN a Ana Guevara de favoritismos en la Conade
13:55 PM Joven universitario fue usado como escudo humano y lo mataron frente a su familia