Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 18 de julio del 2019 12:15 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York anuncia candidatura presidencial



 16 may 2019 11:57 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy su candidadura para las elecciones presidenciales del 2020, quien se enfrentará a 23 aspirantes en los comicios internos del Partido Demócrata.

De Blasio, de 58 años de edad, anunció este jueves su candidatura en un video transmitido en la red titulado "Trabajando para la gente trabajadora", en donde se manifestó a favor de un mejor salario mínimo, un servicio médico garantizado y licencias por enfermedad pagadas.

"Me encargaré de los ricos, me encargaré de las grandes corporaciones, no descansaré hasta que el gobierno sirva a los trabajadores, como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos ya lo he hecho", señaló en su mensaje.

En el video el alcalde se refirió al presidente Donald Trump, a quien calificó de "acosador" y señaló que sabía "como enfrentarlo". "No retrocedas frente a un acosador, enfréntalo, enfréntalo", añadió.

"Donald Trump debe ser detenido. Lo he vencido antes y lo haré de nuevo. Soy Bill de Blasio y me postulo para la presidencia porque es hora de que pongamos a los trabajadores primero", indicó.

De Blasio, quien gobierna Nueva York desde enero de 2014, se ha distinguido por sus ideas progresistas, y en este sentido uno de sus principales éxitos ha sido el programa para garantizar el acceso universal gratuito a la enseñanza preescolar.

Además es popular entre las minorias latina y afroamericana y desde que gobierna Nueva York, la ciudad registra los niveles más bajos de criminalidad en décadas.

Tras confirmar su candidatura, el alcalde neoyorquino tiene previsto acudir en compañía de su esposa al programa "Good Morning America" de la ABC y después viajará a los estados de Iowa y Carolina del Sur.

De Blasio se enfrentará en los comicios internos de su partido a Cory Booker, de Nueva Jersey; Kirsten Gillibrand, de Nueva York; Kamala Harris, de California; Amy Klobuchar, de Minnesota; Bernie Sanders, de Vermont; y Elizabeth Warren, de Massachusetts.

También competirá con el exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el exrepresentante de Texas, Beto O'Rourke, entre otros más.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:03 PM Cierra hispano liga de voleibol
15:02 PM Detallan abogados especificaciones sobre guarda y custodia
15:02 PM Benéfico estipular sanciones para circulación de contenidos sexuales
15:01 PM Reclaman empresarios de bares por 2 meses de clausura de negocios
15:00 PM Grupo Alemán compra Radiópolis a Televisa
15:00 PM Más de 50 mil campesinos bloquean carreteras del país
14:59 PM Brote de ébola afecta a más niños en el Congo, alerta Unicef
14:58 PM Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna
14:57 PM Presenta Twitter su nievo diseño para su versión web
14:56 PM Uso de FaceApp compromete tus datos personales
14:56 PM Rusia lanza telescopio, promete hacer mapa del cosmos
14:55 PM Consideran que el mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida