Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
jueves 18 de julio del 2019 12:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Desmantelan banda mundial de cibercriminales que robó 100 millones de dólares



 16 may 2019 11:55 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Europol anunció hoy el desmantelamiento de una red cibernética internacional dedicada al robo de dinero de cuentas bancarias a través del malware (programa malicioso) GozNym, que intentaba hacerse de 100 millones de dólares de 41 mil víctimas.

La agencia de la Unión Europea (UE) en materia policial informó este jueves desde su sede central que al lado de Estados Unidos se llevó a cabo una operación en cumplimiento de la ley internacional sin precedentes para desmantelar la compleja, operativa y organizada red a nivel mundial.

En un comunicado señaló que fuerzas policiales de diferentes países realizaron búsquedas en Estados Unidos, Bulgaria, Alemania, Georgia, Moldavia y Ucrania, donde fueron infectadas computadoras con el malware GozNym para capturar los datos bancarios y acceder a las cuentas, en particular de empresas e instituciones bancarias.

Como parte de la operación se iniciaron procesos penales en Estados Unidos, Georgia, Ucrania y Moldavia.

El grupo delictivo estaba perfectamente organizado, ya que mientras unos robaban el dinero de las cuentas bancarias, otros participaban en el lavado de dinero y la propagación del malware.

Unos 10 integrantes de la red, que publicitaban sus habilidades en foros clandestinos en línea, fueron acusados en Estados Unidos de infectar las computadoras de sus víctimas con el malware y usar las credenciales de inicio de sesión capturadas para obtener de manera fraudulenta el acceso a las cuentas bancarias en línea.

Además de robar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y lavarlo, usando cuentas bancarias de beneficiarios.

En tanto el líder de la red y su asistente técnico son procesados en Georgia, mientras otro miembro fue extraditado de Bulgaria a Estados Unidos y uno más enfrenta proceso en Moldavia.

Entre las víctimas de la red figuraban pequeñas empresas, firmas de abogados, corporaciones internacionales y organizaciones sin fines de lucro.

La red de GozNym es un ejemplo del “delito cibernético como un servicio”, con diferentes servicios delictivos como hosters a prueba de bala, redes de mulas de dinero, crypters, programadores, organizadores y soporte técnico.

Se formó cuando su líder reclutó a los que publicaron sus habilidades técnicas y servicios especializados en foros clandestinos en línea, y controló más de 41 mil computadoras víctimas infectadas con el malware de GozNym.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:03 PM Cierra hispano liga de voleibol
15:02 PM Detallan abogados especificaciones sobre guarda y custodia
15:02 PM Benéfico estipular sanciones para circulación de contenidos sexuales
15:01 PM Reclaman empresarios de bares por 2 meses de clausura de negocios
15:00 PM Grupo Alemán compra Radiópolis a Televisa
15:00 PM Más de 50 mil campesinos bloquean carreteras del país
14:59 PM Brote de ébola afecta a más niños en el Congo, alerta Unicef
14:58 PM Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna
14:57 PM Presenta Twitter su nievo diseño para su versión web
14:56 PM Uso de FaceApp compromete tus datos personales
14:56 PM Rusia lanza telescopio, promete hacer mapa del cosmos
14:55 PM Consideran que el mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida