Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
domingo 19 de mayo del 2019 4:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Ventajas y desventajas del parto natural y la cesárea



 23 abr 2019 8:20 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, comprometida con la salud de las madres veracruzanas informa a la población sobre las ventajas y desventajas con relación a los diferentes tipos de parto; con el propósito de despejar dudas en torno al nacimiento de los bebés.

El jefe del servicio de Ginecología del Hospital General de Zona (HGZ) N° 11, Ricardo Morales Velázquez, explicó que para brindar una mejor atención a las futuras madres sobre esta etapa de su vida, en todas las unidades el Instituto imparte el llamado “Tour de Embarazadas”, a través del cual se deben aclarar todas las interrogantes respecto al proceso del antes, durante y después del parto.

Una gran ventaja que tienen los partos vaginales, es que permiten una rápida recuperación con un menor tiempo de hospitalización, lo que disminuye el riesgo de infección, otra ventaja es la inmediata producción de leche para alimentar al bebé; por otra parte, una desventaja de este procedimiento es la probabilidad de desgarre en la zona perianal (el área de tejido blando que cubre los músculos y ligamentos del piso pélvico entre la vagina y el ano).

En cuanto al parto por cesárea, es el nacimiento de un bebé a través de la incisión quirúrgica que se hace en el abdomen y el útero de la madre, dicho procedimiento tiene la ventaja de ser más rápido, disminuyendo los riesgos de complicaciones durante el parto; una de las desventajas que la cesárea presenta, es la alta probabilidad de tener una infección en la herida, el dolor post operatorio, aunque la cirugía se realiza en menor tiempo y no hay dolor durante el parto.

Antes de nacer, los niños se desarrollan en un entorno libre de bacterias, pero al pasar por el tracto vaginal es cuando entran en contacto con ellas; dicha microbiota vaginal constituye el primer agente inoculante bacteriano que recibe el bebé al pasar por el canal del parto.

Acción fundamental para un desarrollo apropiado del sistema inmune. Esta primera exposición podría tener consecuencias a largo plazo, como sugieren muchos estudios que asocian parto por cesárea con riesgo de enfermedades inmunes".

Los nacidos por cesárea no entran en contacto con la flora vaginal, por lo que entre sus primeros colonizadores no están o lo están en poblaciones reducidas de Bacteroides y Lactobacillus, géneros que, una vez instalados en el intestino hacen la mayor parte de la digestión al bebé. Además de descomponer la leche, las colonias intestinales fabrican una serie de vitaminas que el cuerpo humano por sí solo no es capaz de generar. Más aún, se van acumulando pruebas de que estas primeras colonias funcionan como entrenadoras del sistema inmunitario.

Por último, comentó el especialista que la naturaleza es sabia y que el cuerpo de la mujer hace lo necesario desde un punto de vista hormonal y mecánico para el nacimiento del bebé, por lo que recomienda un parto vaginal el cual ayuda a crear vínculos desde los primeros instantes de vida para tener un hijo más sano.

Fuente: IMSS Veracruz


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:43 PM ¡León y América por el pase a la Final de la Liga MX!
13:39 PM Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
13:38 PM Entra en vigor nuevo sistema de medición de kilogramo, explica experto
13:38 PM Estudian efecto de contaminación en personas con asma, diabetes y obesidad
13:37 PM Fin de Game of Thrones; y las mujeres llegan en primer plano
13:36 PM Ex de Frida Sofía aclara su relación con Alejandra Guzmán
13:36 PM Holanda, con Duncan Lawrence, gana el Festival de Eurovisión
13:34 PM Deja dos lesionados asalto a clínica en Veracruz, esta madrugada
13:33 PM Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
13:32 PM Fanático del América quema la casa de su hermano tras derrota con el León
13:31 PM Ganadores de los pases para la semifinal de Miss Earth México 2019
13:29 PM Brinda SNE 100 vacantes