Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 16 de junio del 2019 2:40 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Niños, cada vez más blanco de ejecuciones; se perdió cualquier respeto a la vida: Redim



 23 abr 2019 8:38 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La violencia en México ha alcanzado también a los menores de edad, muestra de ello son los casos de un menor de un año de edad ejecutado en el ataque armado ocurrido el pasado viernes en Minatitlán, y otros dos, de ocho meses de edad y de siete años, quienes resultaron lesionados en otro ataque en Comalcalco, Tabasco, el pasado domingo.

Durante el ataque armado de Minatitlán, Veracruz, que dejó 13 muertos el pasado viernes por la noche, murió un bebé de un año, quien, de acuerdo con testimonios de sobrevivientes, fue ejecutado.

En Comalcalco, Tabasco, dos mujeres fueron asesinadas a bordo de un vehículo y dos menores de siete y ocho meses de edad resultaron lesionados de bala, uno de ellos incluso se salió del automóvil y quedó tirado en el pavimento.

Mientras que durante otra agresión en Cuautla, Morelos, el pasado 13 de abril, tres menores de edad fueron parte de las seis víctimas mortales; en tanto que dos menores murieron el 23 de enero, en un ataque perpetrado por un comando en Valle de Santiago, Guanajuato; un niño de 12 años fue asesinado junto con su padre en Irapuato, y un niño de ocho años, en septiembre, en Tecolutla, Veracruz.

Al respecto, Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), advirtió que los infantes son cada vez más blanco de ejecuciones y actos de barbarie, al afirmar que “se perdió cualquier respeto a la vida de un niño, una niña; y, por otra parte, la terrible impunidad: de cada 100 carpetas de investigación donde menores de edad son víctimas de algún delito, sólo una alcanza sentencia condenatoria”.

Denunció que no hay ninguna estrategia, ninguna política para prevenir que los menores sigan siendo afectados por la violencia, “no hay absolutamente nada para poder actualizar no sólo el diagnóstico de la violencia, sino construir una política de Estado. Lo que nos venden son espejitos, un programa, una declaración, una acción específica que no alcanza".


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:05 PM ¡Desde Cuba! Llega a Veracruz el Cabaret Tropicana
15:02 PM Ramón Camacho alista dos nuevos sencillos musicales
14:55 PM Cuba a la espera de sus uniformes para disputar la Copa Oro
14:46 PM Brasil se corona en Toulon al vencer en penaltis a Japón
14:45 PM Uruguay y Ecuador abren hostilidades de Grupo C en Copa América
14:03 PM Albergue de donde se escaparon los migrantes es de la Diócesis de Tabasco
14:02 PM Escapan seis niños migrantes de un albergue en Chihuahua
14:01 PM Andrew Rhodes renuncia a la Comisión de Áreas Naturales y Protegidas
14:00 PM Amaga AMLO con exhibir a sus adversarios si logran frenar aeropuerto en Santa Lucía
13:59 PM Pretenden conectar aeropuerto capitalino con Santa Lucía mediante camino por NAIM
13:56 PM Acusa PAN a Ana Guevara de favoritismos en la Conade
13:55 PM Joven universitario fue usado como escudo humano y lo mataron frente a su familia