Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
lunes 17 de junio del 2019 2:22 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Gerardo Ortiz contrademanda a la disquera que lo acusó de incumplimiento de contrato



 15 abr 2019 7:30 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El cantante Gerardo Ortiz, replicó con una contrademanda a la interpuesta por su disquera Del Records, que lo acusa de "rompimiento de contrato", anunció el intérprete en un comunicado.

Según Ortiz, Del Records y sus empresas afiliadas "no le han pagado regalías por presentaciones en vivo, publicación musical, ventas y otros ingresos (...) en la industria del entretenimiento", se lee en el texto.

Asimismo, el documento legal establece que Del Records se había negado a permitir auditorías requeridas legalmente de la contabilidad de la empresa, lo que "expondría prácticas contables deshonestas de la compañía".

También la contrademanda asegura que Ortiz había terminado sus acuerdos con la disquera porque, según las leyes californianas, donde está registrada la empresa, el artista no puede ser obligado a trabajar para la compañía por más de siete años.

La respuesta de Ortiz se produce días después de que, según la prensa estadounidense, Del Records demandó al artista por incumplimiento de contrato. De acuerdo con los reportes, en el petitorio se afirma que el artista había aceptado dar conciertos privados para un narcotraficante. Además, asegura que el cantante estaba siendo investigado por evasión de impuestos.

La crisis entre Ortiz y Del Records se hizo pública el 1 de abril, cuando el artista anunció que dejaba de trabajar con dicha compañía. Según la empresa, el contrato firmado por Ortiz lo comprometía a cinco discos, de los cuales solo ha publicado tres.

Foto: Instagram


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:11 PM Clasifica la OMS adicción a los videojuegos como una enfermedad
14:11 PM Con nuevo concepto, meteorólogos trabajarán por el bienestar del planeta
14:10 PM Nacimiento de pandas gemelos, una promesa para la supervivencia de la especie
14:08 PM Promueve IMSS Veracruz la donación altruista de sangre
14:08 PM ¡Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en papá este Día del padre!
14:07 PM Encuentro sexual con modelo en París fue consensuado: Neymar
14:06 PM Muere Franco Zeffirelli, cineasta apasionado de la ópera
14:05 PM Estudiante de medicina se burla de mujer dando a luz
13:59 PM Aseguran arma de fuego en patrullajes desplegados en la Sierra Sur
13:52 PM Logra Fiscalía General vinculación a proceso de probables homicidas de ciudadano guatemalteco, cometido en hotel de Oaxaca de Juárez
13:51 PM Aprehende Fiscalía General a otro probable abusador sexual de niño de 12 años, en la zona del Istmo
13:49 PM Policía Estatal detiene a sujetos por portar arma de fuego sin permiso