Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
lunes 17 de junio del 2019 2:28 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Bomberos evitan destrucción total de Catedral de Notre Dame



 15 abr 2019 7:22 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La estructura de la icónica catedral de Notre Dame de París, que este lunes se vio afectada por un devastador incendio, logró ser salvada de la destrucción total, informaron hoy los bomberos franceses.

Más temprano, los bomberos habían expresado sus dudas sobre la posibilidad de sofocar o detener el devastador incendio. "No estamos seguros de poder detener la propagación del fuego hacia el campanario del norte, y pueden imaginar el daño si se derrumba", afirmó un portavoz de bomberos a la prensa.

En horas de la noche, los bomberos, que se concentraron en evitar el derrumbe la torre norte de la catedral, indicaron que el fuego había bajado su intensidad, y aunque persisten focos en la catedral parisina, la estructura fue declarada a salvo.

El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, aseguró que las obras más valiosas de la catedral ya estaban protegidas, y que el fuego afectó dos tercios del techo de Notre Dame.

El secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, había expresado su escepticismo, a pesar de la movilización de 400 bomberos con 18 mangueras, al igual que el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, quien también dijo que "no era seguro" que se pudiera salvar la catedral.

Las labores se complicaban por la dificultad de utilizar aviones cargados con toneladas de agua para bañar el monumento, pues según expertos, el edificio podría hundirse y la estructura derrumbarse, ya que la roca absorbería demasiada humedad y aumentaría su peso.

Un portavoz de la catedral señaló que el incendio se desató alrededor de las 16:50 GMT, por un fuego originado en la parte superior de la catedral, y debido al incendio, el techo de Notre Dame se derrumbó por completo y la aguja de la famosa iglesia se vino abajo.

Por el momento se desconoce la causa del incendio, pero varios medios franceses apuntan que el fuego está "potencialmente vinculado" a un proyecto de renovación de seis millones de euros en la aguja de la iglesia y sus 250 toneladas de plomo. Hasta el momento sólo existe un reporte de un bombero herido.

Fuente y Foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:11 PM Clasifica la OMS adicción a los videojuegos como una enfermedad
14:11 PM Con nuevo concepto, meteorólogos trabajarán por el bienestar del planeta
14:10 PM Nacimiento de pandas gemelos, una promesa para la supervivencia de la especie
14:08 PM Promueve IMSS Veracruz la donación altruista de sangre
14:08 PM ¡Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en papá este Día del padre!
14:07 PM Encuentro sexual con modelo en París fue consensuado: Neymar
14:06 PM Muere Franco Zeffirelli, cineasta apasionado de la ópera
14:05 PM Estudiante de medicina se burla de mujer dando a luz
13:59 PM Aseguran arma de fuego en patrullajes desplegados en la Sierra Sur
13:52 PM Logra Fiscalía General vinculación a proceso de probables homicidas de ciudadano guatemalteco, cometido en hotel de Oaxaca de Juárez
13:51 PM Aprehende Fiscalía General a otro probable abusador sexual de niño de 12 años, en la zona del Istmo
13:49 PM Policía Estatal detiene a sujetos por portar arma de fuego sin permiso