Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 18 de junio del 2019 12:25 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Tormentas en Texas y Misisipi dejan ocho muertos y decenas de heridos.



 15 abr 2019 6:50 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de ocho personas y decenas de heridos debido a tornados e inundaciones en Texas y Misisipi, en medio de pronósticos de fuertes lluvias y vientos en el noreste del país.

El paso de una decena de tornados provocó inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur del país. El Meteorológico alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país.

Según la cadena Univision, las tormentas que afectaron este fin de semana al sur de Estados Unidos desencadenaron tornados e inundaciones que dejaban hasta esta tarde por lo menos ocho fallecidos, una docena de habitantes lesionados y destrucción en gran parte de Franklin, una ciudad de Texas.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90 mil hogares estaban sin electricidad en Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia, según las reguladoras de energía.

Además, las autoridades dijeron que mantendrían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y Nueva York.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó el Meteorológico.

Los informes dijeron que dos niños murieron en una carretera en el este de Texas cuando un pino cayó sobre el auto en el que viajaban en una tormenta eléctrica severa el sábado cerca de Pollok, unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Dallas.

Al menos 25 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de que un presunto tornado golpeó el sitio histórico estatal Caddo Mounds, en el este de Texas, durante un evento cultural de nativos americanos, unas 130 millas (209 kilómetros) al sureste de Dallas, dijo el jefe policial Jeremy Jackson.

Las lluvias también arrasaron Misisipi a la noche del sábado, y un hombre identificado como Roy Ratliff, de 95 años, murió luego de que un árbol se estrellara contra su remolque en el noreste del estado, dijo el gerente de Monroe County Road, Sonny Clay, quien agregó que 19 residentes fueron hospitalizados.

El sistema de tormentas también desató inundaciones repentinas en Luisiana, donde se reportaron dos muertes: Sebastian Omar Martínez, de 13 años, ahogado en un canal de drenaje, y otra persona cuyo automóvil fue sumergido en las aguas de la inundación en Calhoun, también cerca de Monroe.

En Birmingham, un empleado del condado murió luego de ser atropellado por un vehículo mientras ayudaba a limpiar árboles alrededor de las 2:15 am del domingo, dijo el capitán David Agee, de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson.

Fuente: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:46 PM Así celebraron Raquel Bigorra y Daniel Bisogno su amistad en febrero pasado
15:45 PM Anuncian que habrá precuela de "Los Juegos del Hambre"
15:45 PM Líder de Megadeth anuncia que fue diagnosticado con cáncer de garganta
15:44 PM Drake Bell anuncia el regreso de 'Drake & Josh' para este 2019
15:43 PM Fin del mundo comenzará en 2050, aseguran científicos de Australia
15:43 PM Protestan científicos por recortes
15:42 PM Desarrollador de algoritmo de YouTube cree que la plataforma hace sugerencias tóxicas
15:39 PM Dos millones de personas protestan en Hong Kong
15:38 PM Fallece expresidente de Egipto, pugnaba cadena perpetua
15:37 PM Vaticano abre la posibilidad de sacerdotes casados
15:37 PM Ex primera dama de Guatemala, virtual ganadora de elecciones presidenciales
15:32 PM Debemos buscar la comunicación con dios: Iglesia católica