Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
viernes 26 de abril del 2019 1:27 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Caso Colosio está prácticamente cerrado: Sánchez Cordero



 26 mar 2019 6:43 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El caso del asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio está prácticamente cerrado y sólo está en reserva en caso de que hubiera pruebas supervenientes, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Entrevistada al término de un acto en la dependencia, la funcionaria federal dio a conocer que se analizó la carta entregada por la familia de Mario Aburto, el homicida de Colosio Murrieta, la cual plantea que se reabran las indagatorias y se revise todo el proceso.

Detalló que el actual presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien se desempeñó como el último fiscal del caso, le dijo que la investigación está prácticamente cerrada.

Detalló que el caso estaba en reserva por si hubiera pruebas supervenientes, "pero nada más, básicamente está ahí todo, sentencias definitivas" además de que hay una investigación científica de altísimo nivel sobre los hechos, la cual fue llevada a cabo por especialistas de la UNAM.

En la plática, el ombudsman nacional le comentó que se hicieron estudios impresionantes y como último encargado de la Fiscalía del caso conjuntó todas las pruebas periciales que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Inclusive hay una prueba de astrónomos de la Universidad Nacional, de la manera de cómo estaba el Sol y cómo se movía”, mismo que le obsequió, abundó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, Sánchez Cordero pidió respeto tras los abucheos al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México, pues mencionó que pueden hacer reclamos, pero llegar a los abucheos “me parece una exageración”.

“Nos ha dicho el día de ayer (el Presidente) que la libertad de expresión es irrestricta, es parte de la libertad de expresión pero yo pediría más educación, más solidaridad con cualquier persona", enfatizó.

Sobre el calificativo de “prensa fifi”, para algunos comunicadores, Sánchez Cordero señaló que “no me parece que sea un insulto, es una manera de identificar a un grupo conservador”.

Fuente y foto: Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio
18:10 PM UAA desarrolla estrategia que reduce 80% hongos en cultivos
18:10 PM Descubren porqué se está moviendo el campo magnético de la Tierra
18:09 PM Registra NASA por primera vez posible sismo en Marte
18:09 PM Solo 15% de usuarios protegen sus cuentas
18:09 PM Alumna de la UAA busca innovar en proceso de diagnóstico de disfunción cráneo-mandibular
18:08 PM Desarrollan decodificador que traduce señales cerebrales a lenguaje hablado
16:42 PM Critican a Marjorie de Sousa tras lanzarse como cantante
16:40 PM Danna Paola sigue dando “mala fama” con atrevida lencería
16:39 PM La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas
16:38 PM Adela Micha regresa a la TV abierta con su programa La Saga
16:38 PM ¡Ay, qué modales! Nicole Peña le “pinta dedo” a su hermano Alejandro