Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 17 de junio del 2019 2:20 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dejan de recomendar aspirina para prevenir ataques cardiacos en adultos mayores saludables



 18 mar 2019 8:17 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo con pautas anunciadas este domingo por el American College of Cardiology y la America Heart Association, para reducir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares ya no se recomienda tomar una aspirina diaria en dosis bajas como preventivo para los adultos mayores que no presentan un riesgo alto o enfermedad cardiaca existente.

Las nuevas directrices indican que los médicos pueden considerar la aspirina para determinados pacientes mayores de alto riesgo, como los que presentan problemas para disminuir su colesterol o controlar sus niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando no exista un mayor riesgo de sangrado interno. De igual modo, las guías europeas recomiendan no emplear terapias anticoagulantes, como la aspirina a cualquier edad.

Al respecto, Roger Blumenthal, cardiólogo del Hospital John Hopkins en Baltimore, Maryland y quien fue uno de los presidentes de las nuevas directrices, indicó en un comunicado que "es mucho más importante optimizar los hábitos de vida y controlar la presión arterial y el colesterol en lugar de recomendar la aspirina".

El especialista añadió: "Abogaría por un estilo de vida saludable, dejar de fumar y modificar los factores de riesgo antes de siquiera considerar la terapia con aspirina en un paciente sin enfermedad cardiovascular conocida."

No obstante, para cualquier persona que haya presentado un derrame cerebral, un ataque cardiaco, una cirugía a corazón abierto, así como la colocación de stents o mallas para abrir las arterias obstruidas, la aspirina puede salvar vidas.

Y es que las nuevas normas han surgido a partir de tres estudios recientes, los cuales indican que tomar una aspirina diaria en dosis bajas, en la mejor de las situaciones, es una pérdida de dinero para adultos mayores sanos. Sin embargo, en el peor de los casos puede incrementar el riesgo de sangrado interno y muerte prematura.

Las pautas refieren que las estatinas, junto con modificaciones en el estilo de vida, como una dieta saludable para el corazón, ejercicio regular, pérdida de peso y no fumar, deben tomarse en cuenta para prevenir enfermedades del corazón en cualquier persona con niveles de LDL de más de 190 miligramos por decilitro. LDL significa lipoproteínas de baja densidad y representa el colesterol "malo" que obstruye las arterias y provoca enfermedades del corazón.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:11 PM Clasifica la OMS adicción a los videojuegos como una enfermedad
14:11 PM Con nuevo concepto, meteorólogos trabajarán por el bienestar del planeta
14:10 PM Nacimiento de pandas gemelos, una promesa para la supervivencia de la especie
14:08 PM Promueve IMSS Veracruz la donación altruista de sangre
14:08 PM ¡Javier “Chicharito” Hernández se convirtió en papá este Día del padre!
14:07 PM Encuentro sexual con modelo en París fue consensuado: Neymar
14:06 PM Muere Franco Zeffirelli, cineasta apasionado de la ópera
14:05 PM Estudiante de medicina se burla de mujer dando a luz
13:59 PM Aseguran arma de fuego en patrullajes desplegados en la Sierra Sur
13:52 PM Logra Fiscalía General vinculación a proceso de probables homicidas de ciudadano guatemalteco, cometido en hotel de Oaxaca de Juárez
13:51 PM Aprehende Fiscalía General a otro probable abusador sexual de niño de 12 años, en la zona del Istmo
13:49 PM Policía Estatal detiene a sujetos por portar arma de fuego sin permiso