Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
viernes 26 de abril del 2019 1:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Dejan de recomendar aspirina para prevenir ataques cardiacos en adultos mayores saludables



 18 mar 2019 8:17 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo con pautas anunciadas este domingo por el American College of Cardiology y la America Heart Association, para reducir ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares ya no se recomienda tomar una aspirina diaria en dosis bajas como preventivo para los adultos mayores que no presentan un riesgo alto o enfermedad cardiaca existente.

Las nuevas directrices indican que los médicos pueden considerar la aspirina para determinados pacientes mayores de alto riesgo, como los que presentan problemas para disminuir su colesterol o controlar sus niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando no exista un mayor riesgo de sangrado interno. De igual modo, las guías europeas recomiendan no emplear terapias anticoagulantes, como la aspirina a cualquier edad.

Al respecto, Roger Blumenthal, cardiólogo del Hospital John Hopkins en Baltimore, Maryland y quien fue uno de los presidentes de las nuevas directrices, indicó en un comunicado que "es mucho más importante optimizar los hábitos de vida y controlar la presión arterial y el colesterol en lugar de recomendar la aspirina".

El especialista añadió: "Abogaría por un estilo de vida saludable, dejar de fumar y modificar los factores de riesgo antes de siquiera considerar la terapia con aspirina en un paciente sin enfermedad cardiovascular conocida."

No obstante, para cualquier persona que haya presentado un derrame cerebral, un ataque cardiaco, una cirugía a corazón abierto, así como la colocación de stents o mallas para abrir las arterias obstruidas, la aspirina puede salvar vidas.

Y es que las nuevas normas han surgido a partir de tres estudios recientes, los cuales indican que tomar una aspirina diaria en dosis bajas, en la mejor de las situaciones, es una pérdida de dinero para adultos mayores sanos. Sin embargo, en el peor de los casos puede incrementar el riesgo de sangrado interno y muerte prematura.

Las pautas refieren que las estatinas, junto con modificaciones en el estilo de vida, como una dieta saludable para el corazón, ejercicio regular, pérdida de peso y no fumar, deben tomarse en cuenta para prevenir enfermedades del corazón en cualquier persona con niveles de LDL de más de 190 miligramos por decilitro. LDL significa lipoproteínas de baja densidad y representa el colesterol "malo" que obstruye las arterias y provoca enfermedades del corazón.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






19:07 PM Ingeniero mexicano busca revolucionar agricultura en el espacio
18:10 PM UAA desarrolla estrategia que reduce 80% hongos en cultivos
18:10 PM Descubren porqué se está moviendo el campo magnético de la Tierra
18:09 PM Registra NASA por primera vez posible sismo en Marte
18:09 PM Solo 15% de usuarios protegen sus cuentas
18:09 PM Alumna de la UAA busca innovar en proceso de diagnóstico de disfunción cráneo-mandibular
18:08 PM Desarrollan decodificador que traduce señales cerebrales a lenguaje hablado
16:42 PM Critican a Marjorie de Sousa tras lanzarse como cantante
16:40 PM Danna Paola sigue dando “mala fama” con atrevida lencería
16:39 PM La Arrolladora apoya que reguetón no esté en las escuelas
16:38 PM Adela Micha regresa a la TV abierta con su programa La Saga
16:38 PM ¡Ay, qué modales! Nicole Peña le “pinta dedo” a su hermano Alejandro