Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
lunes 25 de marzo del 2019 4:17 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Detienen a probable homicida vinculado con robo a empresa Cometra, en Santo Domingo Tehuantepec: Fiscalía General



 15 mar 2019 8:09 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Oaxaca de Juárez, Oax.- A seis meses de perpetuarse un violento asalto que dejó como saldo la muerte de una persona en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la detención y presentó ante el Juez a J. C. N., como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia cometido en perjuicio patrimonial de la Comisión Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), ocurrido el 14 de septiembre de 2018.

La detención del imputado fue efectuada este 14 de marzo, por personal de la FGEO adscrito a la Vicefiscalía Regional del Istmo y presentado ante el Juzgado de Control de Santo Domingo Tehuantepec, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y robo con violencia.

De acuerdo con la causa penal 421/2018, el 14 de septiembre de 2018, sobre la Avenida Juárez, colonia Centro de Santo Domingo Tehuantepec, se estacionó una unidad de motor con razón social Comisión Mexicana de Traslado de Valores (Cometra), para transferencia de dinero en efectivo a la sucursal del Banco Nacional de México.

Sin embargo, durante el traslado del dinero en efectivo que era resguardado por los custodios de seguridad E. H. T., V. M. M. C., y E. M. Z., fueron agredidos con disparos de arma de fuego por cuatro sujetos, entre los que se encontraba J. C. N., sustrayendo la cantidad superior a los 2 millones 500 mil pesos. Derivado de este asalto, perdió la vida el custodio V. M. M. C., mientras recibía atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control contra J. C. N., además llevo a cabo un cateo a un domicilio particular en el Barrio Santa María, perteneciente a Santo Domingo Tehuantepec, en donde ejecutó dicha orden y puso al imputado ante la autoridad judicial correspondiente.

A través de estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su compromiso de aplicar la ley contra quien o quienes resulten responsables de algún delito y no permitir actos impunes.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:05 PM Sin tratamiento, la tuberculosis llega a infectar entre 10 y 15 individuos más: IMSS
15:04 PM Identifican gen determinante en comportamiento de células cancerosas
15:04 PM Capturan "impresionante vista" de Júpiter de cuerpo entero
15:03 PM Buscan rescatar al tiburón sierra
15:02 PM Cambio climático provoca disminución de elefantes marinos en México
15:01 PM Se detectan en México 20 mil nuevos casos anuales de tuberculosis: IMSS
14:59 PM NASA revela nuevas fotografías de Gran Mancha Roja de Júpiter
14:55 PM Entrega Club Rotario, SSO y DIF 265 sillas de rueda a personas con discapacidad motriz
14:54 PM Muere el cantante Scott Walker a los 76 años
14:53 PM Sofía Castro confirma que Angélica Rivera regresará con "importante proyecto"
14:53 PM Kylie Jenner es captada comiendo en un puesto de tacos
14:51 PM Problema de aguas negras es por falta de cultura: Agua potable