Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
lunes 25 de marzo del 2019 4:09 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Apoyo de AMLO para Pemex es insuficiente: Fitch Ratings



 15 feb 2019 6:50 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La calificadora Fitch Ratings aseveró que el apoyo anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para Petróleos Mexicanos (Pemex) ya había sido incorporado en la última revisión de la calificación de la deuda de la empresa, por lo que no era suficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la petrolera.

Fitch reconoció que la combinación de las medidas anunciadas para este año, con valor de 107 mil millones de pesos, pueden ayudar a que la petrolera reporte un flujo de fondos libre neutral y no incremente el nivel de deuda, las inversiones en exploración y producción se mantendrán presionadas y no ayudarán a mejorar la producción y la disminución en las reservas.

Cabe recordar que en enero la calificadora recortó en dos escalones las notas de los bonos de Pemex, pasando de 'BBB+' a'BBB-', dejándolas al borde de perder el grado de inversión.

La agencia calificadora destacó que “las medidas de apoyo anunciadas son menores que los 12 a 17 mil millones de dólares (entre 231 y 327 mil 600 millones de pesos, al tipo de cambio actual de 19.27 pesos por dólar) de requerimientos de efectivo anuales adicionales que Fitch estima que Pemex necesita para detener la caída en la producción y en el nivel de reservas".

Añadió que las medidas anunciadas por el presidente este viernes “no cambiarán de manera significativa el nivel de subinversión hacia el negocio”.

Indicó que para reponer la totalidad de las reservas en una producción anual de aproximadamente 940 millones de barriles de petróleo, Pemex necesitará invertir entre 13 y 18 mil millones de dólares anuales, entre 250 mil 500 millones de pesos y 346 mil 800 millones de pesos) en Capex de exploración y producción.

También señaló que el anuncio de la reducción de la carga fiscal es improbable que mejore el perfil crediticio individual en escala internacional de Pemex de ‘CCC’ y probablemente no cambiará la evaluación como moderado sobre el historial de soporte.

En este sentido, detalló: “Como resultado, Fitch espera mantener una diferencia en la calificación internacional menor en dos niveles a la del soberano, y que la calificación de Pemex se mueva en línea con la calificación del soberano”.

Fitch Ratings explicó que un deterioro continúo en el perfil crediticio individual de Pemex también podría ser negativo para la calificación de la compañía independientemente de una acción de calificación del soberano.

Fuente:ElFinanciero


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:01 PM Se detectan en México 20 mil nuevos casos anuales de tuberculosis: IMSS
14:59 PM NASA revela nuevas fotografías de Gran Mancha Roja de Júpiter
14:55 PM Entrega Club Rotario, SSO y DIF 265 sillas de rueda a personas con discapacidad motriz
14:54 PM Muere el cantante Scott Walker a los 76 años
14:53 PM Sofía Castro confirma que Angélica Rivera regresará con "importante proyecto"
14:53 PM Kylie Jenner es captada comiendo en un puesto de tacos
14:51 PM Problema de aguas negras es por falta de cultura: Agua potable
14:50 PM Continuará municipio campaña de concientización animal
14:49 PM Pide regiduría de Medio Ambiente mayor importancia en tema de agua
14:44 PM "Silvia Pinal, frente a ti", líder de audiencia en su capítulo final
14:43 PM Realizan primera gala de "Pequeños Gigantes"; participa una niña veracruzana
14:41 PM Hijos de Luis Donaldo Colosio ayudaron en la serie de Netflix