Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
domingo 18 de agosto del 2019 11:36 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Bolsonaro sale de unidad de cuidados semi intensivos



 11 feb 2019 5:50 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El mandatario brasileño Jair Bolsonaro abandonó hoy la unidad de terapia semi intensiva y se recupera en una habitación del hospital, luego de la operación a la que fue sometido el pasado 28 de enero.

El presidente “evolucionó con mejora clínica progresiva (…) No presenta dolor, fiebre y sigue con la mejora del cuadro pulmonar”, indicó el más reciente reporte de los médicos que lo atienden en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo.

“Fue suspendida la nutrición parenteral, con la introducción de dieta ligera y es mantenido con suplemento nutricional”, refirió el reporte firmado por el cirujano Antonio Luiz Macedo, el cardiólogo Leandro Echenique y Miguel Cendoroglo, director superintendente del hospital.

“Se están manteniendo las medidas de prevención de trombosis venosa, realizados ejercicios respiratorios, de fortalecimiento muscular y períodos de caminata fuera de la habitación”, consideró.

Este lunes, el presidente escribió en su cuenta de Twitter “Hoy por la mañana. Más un inicio de semana. ¡Vamos a la lucha! Un buen día a todos”, acompañado de una fotografía donde aparece afeitándose.

Bolsonaro de 63 años de edad, asumió el cargo el pasado 1 de enero y fue sometido a un procedimiento quirúrgico para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre pasado durante un acto de su campaña electoral.

La bolsa de colostomía tiene como función encaminar las heces y los gases del intestino grueso hacia fuera del cuerpo, en la región abdominal.

Luego de la operación a finales de enero, el mandatario brasileño sufrió una recaída el 3 de febrero al presentar un cuadro de náusea y vómito; además la semana pasada fue llevado a la unidad de cuidados semi intensivos del hospital por una neumonía bacteriana.

Fuente:Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:40 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:39 PM Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los directores favoritos de Peter Fonda
13:39 PM Detenida por obligar a su hija de 10 años a hacer baile erótico a cambio de dinero
13:38 PM Tres aficionados muertos en el clásico de Honduras
13:38 PM Devastador incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas
13:37 PM ISIS se atribuye ataque a boda que dejó 63 muertos en Afganistán
13:37 PM Hackean cuenta de Seguridad Pública de Quintana Roo; amenazan otra vez a AMLO
13:36 PM Asume Alejandro Moreno dirigencia nacional del PRI
13:35 PM WhatsApp bloqueará su app para usuarios de menos de 13 años
13:34 PM Descubren científicos agujero negro tragando a estrella de neutrones
13:34 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:30 PM Entregan premio especial a Yalitza Aparicio en los Kid’s Choice Award