Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 23 de abril del 2019 5:42 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Jefe interino del Pentágono realiza visita sorpresa a Afganistán



 11 feb 2019 5:50 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, llegó a Afganistán en una visita sorpresa, con el objetivo de tranquilizar al gobierno sobre las negociaciones de paz con los talibanes, que Washington lleva a cabo desde el verano pasado con el grupo islámico.

"Es importante que el gobierno afgano se implique en las discusiones que atañen a Afganistán", dijo Shanahan a la prensa en el avión que lo transportó de Washington a Kabul.

Destacó que Estados Unidos invirtió de forma importante en la seguridad de Afganistán, pero son los afganos quienes deben decidir su futuro.

Durante su visita no anunciada por razones de seguridad, el jefe interino del Pentágono se reunirá con el presidente afgano, Ashraf Ghani, así como con las tropas desplegadas en el país asiático, según el canal Tolo News.

El gobierno de Ghani ha sido excluido de las negociaciones de paz entre representantes de los talibanes y los enviados de Estados Unidos durante meses, ya que el grupo islamista le considera una “marioneta” de Washington.

Shanahan, quien sustituyó a Jim Mattis tras su renuncia en diciembre pasado debido a diferencias políticas con el presidente Donald Trump, aseguró que todavía no ha recibido instrucciones de reducir el número de militares desplegados en Afganistán.

Afganistán teme que una repentina retirada de las tropas estadounidenses podría desencadenar el caos en el país, que continúa envuelto en un conflicto armado.

Estados Unidos ha mantenido contactos con representantes de la oficina de los talibanes en Qatar para tratar de impulsar un proceso de paz que ponga fin a un conflicto que comenzó en 2001 con la caída del régimen liderado por el movimiento fundado por el mulá Mohamed Omar.

El martes y el miércoles pasados, representantes de los talibanes se reunieron en Moscú con el ex presidente Hamid Karzai, entre otros líderes afganos, en un encuentro organizado por las autoridades rusas y que terminó con una declaración que pide la exclusión de los talibanes de las listas negras internacionales.

Fuente:Notimex


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM "El Guardián", primer telescopio diseñado y construido en México
20:35 PM Ibuprofeno puede agravar infecciones, advierten en Francia
20:35 PM Recomiendan tener cuidado en el manejo de alimentos en temporada de calor
20:34 PM Síndrome del corazón roto afecta más a mujeres en la menopausia
20:34 PM Recomiendan no exponerse tantas horas a los rayos del sol
20:33 PM Científicos de Harvard calculan riesgo genético de padecer obesidad
20:33 PM Alertan que asolear a bebés antes de los dos años aumenta riesgo de cáncer
20:32 PM Exposición prolongada al sol causa daño irreversible a la piel: IMSS
20:32 PM Alertan daños por beber alcohol cuando se realizan actividades acuáticas
20:31 PM Uber lanza nueva función para dar mayor seguridad al usuario
20:31 PM Aplican modelado 3D para identificar problemas en la placenta
18:50 PM María José puso a bailar a todos en el Foro de las Estrellas