Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
miércoles 20 de febrero del 2019 2:14 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
En México, 6 de 10 menores experimentan daños psicológico o físico por familiares: diputada



 11 feb 2019 2:30 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La violencia contra la niñez es una problemática que requiere atención urgente por parte del gobierno y la sociedad, dado que en México, seis de cada 10 menores de uno a 14 años de edad han experimentad algún daño psicológico o físico causado por integrantes de su familia, señaló la diputada Martha Elisa González Estrada.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció por reformar los artículos 4, 83 y 86 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para buscar prevenir y erradicar la violencia contra la infancia.

Ello, al establecer como agresión toda forma de prejuicio, abuso físico o mental, descuido o trato negligente, y malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.

Se plantea, anotó, que los menores tengan acceso gratuito a asistencia jurídica, psicológica y cualquier otra necesaria, de acuerdo con las características del caso, a fin de salvaguardar sus derechos.

Además, emite medidas de protección urgentes o cautelares que eviten posibles daños a su integridad personal, se informó en un comunicado.

La diputada integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, afirmó que México, al formar parte del Comité de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra los niños, niñas y adolescentes, tiene la oportunidad de acelerar la respuesta ante esta problemática.

Precisó que las agresiones en México son factor determinante de la deserción escolar e incluso una causa importante de muertes infantiles: "Miles de niños, niñas y adolescentes del país crecen en un contexto de violencia cotidiana que deja secuelas profundas e incluso termina cada año con la vida de centenares de ellos.

"Gran parte de esta agresión incluye violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono permanente", añadió, y resaltó que en ocasiones, la violencia es aprobada y normalizada socialmente; sin embargo, ningún abuso contra los infantes está justificado.

González Estrada resaltó que en 2014, alrededor de 23 mil adolescentes de entre 12 y 17 años sufrieron algún tipo de agresión sexual, incluyendo acoso, tocamientos y actos sexuales no consentidos, y entre 2011 y 2015 fueron asesinados cada día, en promedio, tres menores de entre cero y 17 años.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:59 PM Implantes de recuerdos y el peligro que representan
20:35 PM Trabaja Rusia en "yate espacial" para viajes turísticos
20:34 PM Descubren nuevas especies de murciélago en Europa y África
20:32 PM Piercing dejó parapléjica a una joven en Brasil
20:32 PM Muere cada 4 horas un niño por cáncer en México
20:31 PM Al año el IMSS reparte 7.7 millones de condones
20:31 PM Quelites controlan la gastritis, descubre estudio de la UNAM
20:29 PM Van 136 muertos por brote de sarampión en Filipinas
20:29 PM Afecta estrés laboral salud y rendimiento de trabajadores
20:29 PM Advierten a turistas riesgo de contraer enfermedad del sueño en África
20:27 PM Queen actuará en la ceremonia de entrega del Oscar
20:18 PM Consuelo Duval acudía a la cárcel a tener relaciones con un exnovio.