Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
martes 23 de abril del 2019 5:49 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“Roma” gana como Mejor Película en premios BAFTA



 11 feb 2019 1:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La película “Roma”, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganó cuatro premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en la que se impuso “The favourite”, con siete galardones.

Luego de sus triunfos en los Globos de Oro, el largometraje filmado en blanco y negro conquistó ese reconocimiento en las categorías de Cinematografía, Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Director y Mejor Película.

En el Royal Albert Hall, Cuarón se impuso en el premio a Mejor Director ante Spike Lee por "BlacKkKlansman"; Pawel Pawlikowski, por "Cold war"; Yorgos Lanthimos, por "The favourite"; y Bradley Cooper, por "A star is born".

Con ello se convirtió en el segundo mexicano consecutivo en conseguir ese premio tras Guillermo del Toro, quien se lo llevó el año pasado por “The Shape of Water”.

"Roma", que presenta la historia de una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca, también compitió en Guión Original, Edición y Diseño de Producción.

“The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, es una historia de época que narra la excéntrica relación entre la reina Ana y dos de sus sirvientas en la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII.

Escrita por Deborah Davis y Tony McNamara, “The favourite” ganó en las categorías de Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Película Británica, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Peluquería y Maquillaje.

Olivia Colman recibió el BAFTA como Mejor Actriz, Rachel Weisz se convirtió en ganadora en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara ganaron en Guión Original.

Rami Malik obtuvo el galardón como Mejor Actor por su papel como Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, película que también ganó el premio a Mejor Sonido; mientras que el galardón en Mejor actor de Reparto fue para Mahershala Ali por su actuación en “Green Book”.

La cinta “BlacKkKlansman” ganó la categoría de Mejor Guión Adaptado, en tanto que “Spider-Man: Into the Spider-Verse” se llevó el premio a la Mejor Película Animada y “Free Solo” se impuso como Mejor Documental.

A “Star is born” ganó Música original y “Vice” conquistó un BAFTA en Mejor Edición, en tanto que “Black Panther” recibió el premio por Mejor Efectos Visuales.

Fuente y foto: Notimex/eap


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:00 PM "El Guardián", primer telescopio diseñado y construido en México
20:35 PM Ibuprofeno puede agravar infecciones, advierten en Francia
20:35 PM Recomiendan tener cuidado en el manejo de alimentos en temporada de calor
20:34 PM Síndrome del corazón roto afecta más a mujeres en la menopausia
20:34 PM Recomiendan no exponerse tantas horas a los rayos del sol
20:33 PM Científicos de Harvard calculan riesgo genético de padecer obesidad
20:33 PM Alertan que asolear a bebés antes de los dos años aumenta riesgo de cáncer
20:32 PM Exposición prolongada al sol causa daño irreversible a la piel: IMSS
20:32 PM Alertan daños por beber alcohol cuando se realizan actividades acuáticas
20:31 PM Uber lanza nueva función para dar mayor seguridad al usuario
20:31 PM Aplican modelado 3D para identificar problemas en la placenta
18:50 PM María José puso a bailar a todos en el Foro de las Estrellas