Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
miércoles 20 de febrero del 2019 6:48 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Diputada busca prohibir el reggaetón en escuelas de Tabasco



 11 feb 2019 10:36 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La diputada local de Morena en el municipio de Cunduacán, Tabasco, Cristina Guzmán Fuentes, propuso una reforma para prohibir el reggaetón en escuelas públicas y privadas, desde educación básica hasta media superior.

De acuerdo con la legisladora, presentó esta iniciativa por considerar “inaceptable” el género de música así como el “perreo”.

Pues aseguró que este género provoca “incitación sexual” a través de sus letras y bailes, por lo que busca adicionar un artículo en la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

El cual obligaría a los planteles públicos y privados a realizar bailables, eventos y desfiles con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México.

"Para que sea obligatorio que en todos los planteles públicos y privados de los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior, los bailables, eventos y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, se realicen con trajes alusivos y música representativa de Tabasco y México, con la finalidad de conservar nuestra identidad y preservar las tradiciones que nos caracterizan como Tabasqueños y Mexicanos; por lo cual, queda prohibido la proyección de trajes o músicas que no contribuyan con el objetivo de este artículo".

En tribuna, la legisladora dijo que el reguetón es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, pues dijo que con su iniciativa se reforzarán valores sociales en niños y adolescentes que son quienes escuchan más este ritmo.

"Por ejemplo, el reguetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades. Esto debido a que según especialistas, contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes. Para los especialistas, quienes se ven más atraídos por este tipo de música son precisamente los adolescentes; ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:26 PM Elenco de lujo en el festejo de aniversario de la Banda el Recodo
18:25 PM Niegan que Ari Boroboy vaya a la carcel por deudas
18:25 PM Confirman a Miguel Bosé como juez de programa dominical
18:24 PM La Arrolladora Banda el Limón en la celebración del día de la familia en Aguascalientes
18:24 PM El mexicano que presentará una de las películas nominadas en los Oscar
18:20 PM Venezuela cierra frontera marítima y aérea con Curazao, Aruba y Bonaire
18:20 PM Australia reporta primer mamífero extinto por el cambio climático
18:19 PM Presenta World Press Photo a seis imágenes para concurso "Foto del Año"
18:18 PM Keiko Fujimori declara ante Fiscalía por presunto lavado de activos
18:18 PM Alertan por fuerte tormenta invernal que acecha varios estados de EU
18:17 PM Dos conciertos por Venezuela, uno por ayuda humanitaria otra contra EU
18:17 PM Guaidó convoca a marcha y anuncia ingreso de ayuda por mar