Tuxtepec    |   Veracruz  
Espectáculos
miércoles 19 de junio del 2019 2:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Ella es "La Fiera", la amante de El Chapo que fue expuesta en su juicio



 12 ene 2019 12:58 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo con el periódico Reforma, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido tres esposas y al menos cuatro amantes. Pero una de ellas, Agustina Cabanillas Acosta, fue la pieza clave para su caída.

Así que en el juicio más reciente, frente a la esposa de Joaquín Guzmán, Emma Coronel, la corte de Nueva York expuso los mensajes que “El Chapo” enviaba a su amante Agustina, mejor conocida como “La Fiera”. Estos mostraron que Guzmán Loera comenzó la relación extramarital con Cabanillas en 2010. Así, los informes de inteligencia del gobierno federal, publicados por Reforma en 2014, hicieron de "La Fiera" una de las piezas clave para capturar al ex líder del cártel de Sinaloa.

Asimismo, las autoridades mostraron que Guzmán le pagó una liposucción a su amante en enero de 2012. En los mensajes encriptados que intercambiaban, el acusado constantemente escribía “te adoro” y le decía que era “la persona más importante en su vida”. Se llamaban “amor” el uno al otro.

Luego de la operación estética, Agustina fue detenida en febrero 2012, mientras estaba en una de las residencias de “El Chapo” en Los Cabos, Baja California. El gobierno mexicano la tenía identificada desde 2010. De esta forma el Grupo de Blancos Estratégicos confirmó que una mujer podía llevar a la detención de uno de los hombres más buscados del mundo. Los mensajes entre Agustina y Guzmán fueron la ventana a la red de narcotráfico que ella administraba para el cártel.

Tras su detención, Agustina fue absuelta tan solo dos meses después, en abril de 2012, por un juez federal de Tijuana. Se dice que "La Fiera" se refugió en la sierra de Sinaloa con un operador de Guzmán, José Alfredo Salazar “El Muñeco”.

Mensajes encriptados Joaquín Guzmán tenía un software -Flexispy- para encriptar mensajes. De esta forma podía comunicarse con socios, su esposa Emma, y su amante “La Fiera”. Además de espiarlos para saber la ubicación de ellos y leer sus conversaciones con otras personas.

Por otra parte, la corte mostró, a través de estos mensajes, que “La Fiera” compró químicos en China y Alemania y unas 700 toneladas de cocaína en Belice de una pureza de 95 a 97 por ciento. Estas conversaciones fueron realizadas a través de los celulares que “El Chapo” proporcionaba a Cabanillas, los cuales tenían el software instalado. Este sistema fue desarrollado para “El Chapo” por Cristian Rodríguez, un ingeniero quien después colaboró con el FBI.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:33 PM A cachazos, dos sujetos asaltaron a un comerciante de la tercera edad
15:31 PM "Ruspatrón está bien", confirman las redes sociales de su agrupación
15:30 PM Michelle Renaud y Danilo Carrera se vieron obligados a aceptar su relación tras filtración de fotos
15:30 PM Hija de Edith González escribe emotiva carta a su madre
15:29 PM Confirman película biográfica de Jenni Rivera
15:28 PM En Banda MS están listos para tocar con Snoop Dogg
15:28 PM ¡Sorprendente regalo! Paulina Rubio anuncia nueva gira en su cumpleaños 48
15:17 PM ¡Henry Martín renueva con el América hasta el 2021!
15:17 PM Los Tiburones Rojos asisten al CAR, pero nuevamente no entrenan
15:15 PM Oribe es un judas y mercenario: Antonio Carlos Santos
15:14 PM Ana Guevara sigue ganando más que AMLO y está en el 'ojo del huracán'
15:14 PM Monterrey acepta interés por el futbolista Luuk de Jong