Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
viernes 18 de enero del 2019 2:04 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Recomendaciones por viento fuerte.



 12 ene 2019 10:51 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Si te encuentras en tu vivienda:

Cierra y asegura puertas, ventanas o toldos. Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios provoquen daños. Evite salir de casa si no es necesario. Si te encuentra en la calle o en el campo:

Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse. Toma precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstente de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección. No te protejas del viento en zonas próximas a muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción. Si estas conduciendo:

Ten precaución ya que son frecuentes los cortes en vías por caída de árboles y cables eléctricos. Conduce con cuidado por la posibilidad de la formación de nubes de polvo. Si tu auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y ten precaución en los cruces y puentes. Conduce con el máximo de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa. Ten precaución al momento de cruzar con otros vehículos, rebasar, pasar por puentes, baches u otros hundimientos, ya que la fuerza que ejerce el viento en el vehículo se ve alterada. Al conducir presta atención al momento de rebasar un vehículo de carga pesada, ya que éstos puede hacer algún movimiento imprevisto. Si vas a viajar:

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te vas a dirigir. Si te encuentra en zonas marítimas:

Procura alejarte de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes, ya que en estas situaciones el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarte si te encuentra en la proximidad del mar.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:49 PM Hallan lluvia de metano en el polo norte de Titán, la mayor luna de Saturno
20:42 PM Presentan una dieta que permitirá evitar una catástrofe ecológica a causa de la superpoblación
20:35 PM ¡Visible en toda América!: Cómo y cuándo observar la 'superluna de sangre'
20:33 PM El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos
20:21 PM Ingresa a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza
20:05 PM Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri
20:05 PM ¡Increíble! Yanet García sube una foto completamente vestida
20:03 PM Lanzan tráiler oficial de ‘John Wick 3 Parabellum’
20:02 PM Valentín Elizalde tendrá su boleto en la Lotería Nacional
20:01 PM La telenovela “Ringo” estrenará primero por internet
20:01 PM Vicente Fernández y Armando Manzanero juntos en un nuevo disco
20:00 PM Con gran éxito se presenta El Bebeto en el Teatro del pueblo de Rincón de Romos