Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 20 de agosto del 2019 4:18 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
"La inteligencia artificial desplazará el 40 % de los empleos del mundo dentro de 15 años"



 11 ene 2019 10:42 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


De acuerdo con uno de los más destacados expertos mundiales en inteligencia artificial (IA), dentro de tan solo en 15 años, el 40 % de los trabajos en el mundo podrían ser realizados por máquinas. Kai Fu Lee, escritor, capitalista de riesgo, ex vicepresidente de Google Inc. y alguien que acumula más de 30 años de experiencia en la IA, hace esta predicción en la próxima edición del programa de CBS '60 minutes'.

"La IA desplazará cada vez más los trabajos repetitivos, no solo el trabajo manual, sino por mucho el trabajo intelectual también", asevera Lee.

Asimismo, el experto chino indica que empleos "que parecen un poco complejos", como el de cocinero o camarero, "se automatizarán".

Los inminentes y no tan lejanos cambios en el mercado laboral representan, según Lee, un reto para el sistema educativo. Por ello el empresario está financiando programas que promueven el aprendizaje de las últimas tecnologías de IA en estudiantes de los rincones más remotos de China.

"Creo que [la IA] va a cambiar el mundo más que nada en la historia de la humanidad. Más que la electricidad", señala el especialista.

Falta de conexión humano-humano Por suerte, no todo está perdido para la humanidad, según aseveró Lee a The Daily Mail. "La IA es poderosa y adaptable, pero no puede hacer todo lo que hacen los humanos", admite.

A su juicio, la IA no puede crear, conceptualizar o hacer una planificación estratégica, como tampoco emprender un trabajo complejo que requiera una coordinación precisa entre la mano y el ojo. El empresario cree además que presenta deficiencias a la hora de tratar con espacios desconocidos y no estructurados.

Y más decisivamente, la inteligencia artificial no puede interactuar con los humanos "exactamente como los humanos", con empatía, conexión humano-humano y compasión.

Los psiquiatras, los trabajadores sociales y los consejeros matrimoniales tienen pocas probabilidades de perder sus empleos, como tampoco las enfermeras, los propios investigadores de la inteligencia artificial y los científicos, según el experto.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






15:30 PM Testigo podría conseguir libertad de Pablo Lyle
15:29 PM Niurka apoya aborto de Frida Sofía
15:28 PM Justin Bieber y Hailey Baldwin se casarían por la iglesia en septiembre
15:26 PM Llaman a boicotear a 'Mulan' por apoyar represión a las protestas, en Hong Kong
15:25 PM Joy Huerta acusa a la SRE de discriminación
15:20 PM Urge ayuda humanitaria para 3.2 millones de niños venezolanos: UNICEF
15:19 PM Liberan a salvadoreña condena a 30 años por un aborto involuntario
15:17 PM Escuelas de EUA enseñarán historia del movimiento LGBT
15:16 PM Temen que se suicide autor del tiroteo en El Paso, Texas
15:15 PM Renuncia primer ministro de Italia
15:15 PM Toman rehenes dentro de autobús en Río de Janeiro
15:13 PM Miles de personas acompañan a viudo de víctima de tiroteo en El Paso en funeral