Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 18 de enero del 2019 2:12 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
La coalición liderada por EE.UU. anuncia el inicio de la retirada de Siria



 11 ene 2019 10:36 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La coalición internacional liderada por EE.UU. ha anunciado este viernes el inicio de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio de Siria, informa AFP.

"La Coalición internacional contra el Estado Islámico ha comenzado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria", ha afirmado su portavoz Sean Ryan a AFP en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre lugares o plazos concretos.

"Debido a la preocupación por la seguridad operacional, no discutiremos plazos, ubicaciones o movimientos de tropas específicos", declaró el vocero de la coalición.

Asimismo, una fuente militar estadounidense no identificada ha asegurado a la agencia que el Ejército de EE.UU. ya ha comenzado a retirar algunos equipos militares del país árabe. Sin embargo, la fuente se negó a proporcionar información adicional "por razones de seguridad".

Retirada de la base militar de Rmeilan Entretanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado que la coalición ha comenzado a reducir su presencia en el aeródromo de Rmeilan, en el extremo noreste de Siria.

"El jueves, algunas fuerzas estadounidenses se retiraron de la base militar de Rmeilan, en la provincia de Hasaka", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe de la organización, precisando que se trata de "la primera retirada de este tipo" desde el anuncio de Trump.

Trump, dispuesto a volver militarmente a Siria Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ha revelado esta semana que Trump está dispuesto a reanudar las acciones militares en territorio sirio aunque espera no tener que hacerlo.

"Cuando Estados Unidos se retira, el caos sigue", aseveró Pompeo, quien también quiso subrayar que Washington es una "fuerza del bien" en Oriente Medio.

El pasado 19 de diciembre el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la victoria sobre el Estado Islámico en Siria, señalando que esa era la única razón para la presencia del Ejército estadounidense en el país árabe. No obstante, el pasado domingo se volvió a negar a precisar las fechas de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio sirio, subrayando que no prometió una salida rápida.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:49 PM Hallan lluvia de metano en el polo norte de Titán, la mayor luna de Saturno
20:42 PM Presentan una dieta que permitirá evitar una catástrofe ecológica a causa de la superpoblación
20:35 PM ¡Visible en toda América!: Cómo y cuándo observar la 'superluna de sangre'
20:33 PM El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos
20:21 PM Ingresa a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza
20:05 PM Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri
20:05 PM ¡Increíble! Yanet García sube una foto completamente vestida
20:03 PM Lanzan tráiler oficial de ‘John Wick 3 Parabellum’
20:02 PM Valentín Elizalde tendrá su boleto en la Lotería Nacional
20:01 PM La telenovela “Ringo” estrenará primero por internet
20:01 PM Vicente Fernández y Armando Manzanero juntos en un nuevo disco
20:00 PM Con gran éxito se presenta El Bebeto en el Teatro del pueblo de Rincón de Romos