Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
miércoles 26 de junio del 2019 5:44 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Se ampara Carlos Romero Deschamps, líder de los trabajadores de Pemex.



 11 ene 2019 8:40 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps se amparó contra un orden de aprehensión o citatorio judicial, en pleno operativo antihuachicol implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Refiere que Romero Deschamps aseguró que el pasado fin de semana unos supuestos agentes comenzaron a buscarlo.

Destaca que el líder petrolero solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales de la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y su Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República, antes denominada Procuraduría General de la República.

Revela que solicitó ser protegido contra cualquier orden de comparecencia o citatorio, y tener acceso a cualquier investigación en su contra, petición que fue turnada a Jesús Chávez Hernández, Juez Décimo Tercero de Distrito en materia de amparo.

Reforma informa que de acuerdo con información federal, Carlos Romero Deschamps explicó que los sujetos que acudieron a buscarlo, estaban vestidos con uniformes de policía y se presenta ron en las oficinas de sus abogados para preguntar por él, por lo que ante la insistencia, el personal del despacho cuestionó a dichos individuos de la razón por la cual buscaban al líder petrolero y éstos simplemente respondieron que tenían "un asunto" qué atender con él.

Asimismo, menciona que aunque Romero Deschamps y sus familiares han sido cuestionados en el pasado por la ostentación y sus lujos, esta vez el líder gremial pidió al juez que, a la hora de suspender cualquier acto de autoridad en su contra, le fije el pago de una garantía asequible, lo cual solicitó de manera expresa al asegurar que en este momento su situación económica no le permite erogar cantidades "importantes" de dinero.

La publicación señala que el juez no le ha concedido la suspensión y por el contrario, le pidió que aclare por qué los presuntos agentes que lo buscaron pertenecerían a alguna corporación federal y no a otras, porque hizo una descripción genérica de ellos.

Fuente: Reforma/doh/foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:24 PM Congreso solicitará al gobierno atender problema de sargazo en Quintana Roo
21:07 PM Anuncia AMLO plan para mejorar colonias en Ecatepec, Edomex
20:59 PM "No tienen mucha ciencia gobernar", asegura AMLO
20:06 PM Faltó mayor y mejor cobertura de campañas en Puebla, dice consejero
20:05 PM Ricardo Monreal desaprueba trabajo de gabinete de AMLO
20:03 PM Entran al país dos mil armas al día desde EU: Renato Sales
20:02 PM AMLO es un presidente activo, pero le falta acompañamiento: Monreal
19:45 PM Dictan prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck
19:40 PM Norteamérica busca cómo lidiar con la basura en los océanos
19:39 PM Checa las versiones de teléfonos donde WhatsApp dejará de funcionar
19:38 PM Regresan a la Tierra 3 integrantes de la Estación Espacial Internacional
19:34 PM Dos muertos deja enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca