Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
viernes 18 de enero del 2019 2:06 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
“2019, Año por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer”



 11 ene 2019 8:14 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


*Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local, avalaron el Dictamen de Proyecto de Decreto por el que se emite la declaratoria

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 11 de Enero, 2019 (Fuente: Comunicado).- Las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local, avalaron el Dictamen de Proyecto de Decreto por el que se emite la declaratoria anual para la documentación oficial de los Poderes del Estado, Órganos Autónomos y Municipios, que deberán llevar el lema “2019, Año por la Erradicación de la Violencia de contra la Mujer”.

La iniciativa fue presentada por las legisladoras Aurora Bertha López Acevedo y Victoria Cruz Villar, acción con la que impulsaron el reconocieron de los derechos e igualdad al trabajo entre hombres y mujeres, que a su vez han motivado reformas que conllevan al reconocimiento nacional e internacional de las mujeres.

En este sentido el presidente de la Comisión de Cultura, que se encargó del análisis, estudio y dictamen de la iniciativa, Alejandro López Bravo, consideró que la aprobación del mismo representa un acto de reconocimiento a la contribución de las mujeres en la lucha para que la sociedad actual cuente con bases sólidas de entendimiento, respeto a las ideas con equidad de género, de inclusión en la participación democrática y un estado sólido en sus leyes e instituciones.

Un antecedente considerado por la Comisión de Cultura, fue el tema de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres declarada el pasado 30 de agosto para la entidad y en 40 municipios, mecanismo de protección que garantiza los derechos humanos de las mujeres.

Además, se contempló que, desde el 2013, año en que se declaró “2013 Año para la Protección de los Derechos de la Mujer, hasta la fecha no ha existido otro antecedente que circunscriba en la lucha igualitaria de derechos entre mujeres y hombres.

Por dichas circunstancias, fue que a consideración del pleno legislativo, se aprobó que en todas las plataformas de comunicación y documentos oficiales de los Poderes del Estado, Órganos Autónomos y Municipios, se inscriba el lema “2019, Año por la Erradicación de la Violencia de contra la Mujer”, durante el periodo comprendido del uno de enero de 2019 al treinta y uno de diciembre de 2019.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






20:49 PM Hallan lluvia de metano en el polo norte de Titán, la mayor luna de Saturno
20:42 PM Presentan una dieta que permitirá evitar una catástrofe ecológica a causa de la superpoblación
20:35 PM ¡Visible en toda América!: Cómo y cuándo observar la 'superluna de sangre'
20:33 PM El mayor 'hackeo' de datos de la historia expone más de 770 millones de correos
20:21 PM Ingresa a terapia intensiva por coma alcohólico y le salvan la vida con 15 latas de cerveza
20:05 PM Luisito Rey pidió ayuda a Andrés García para matar a Marcela Basteri
20:05 PM ¡Increíble! Yanet García sube una foto completamente vestida
20:03 PM Lanzan tráiler oficial de ‘John Wick 3 Parabellum’
20:02 PM Valentín Elizalde tendrá su boleto en la Lotería Nacional
20:01 PM La telenovela “Ringo” estrenará primero por internet
20:01 PM Vicente Fernández y Armando Manzanero juntos en un nuevo disco
20:00 PM Con gran éxito se presenta El Bebeto en el Teatro del pueblo de Rincón de Romos