Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
miércoles 26 de junio del 2019 5:56 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Relevan a hija de Salomón Jara en cargo de seguridad.



 10 ene 2019 8:08 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Enero, 2019.- Como llegó se fue, con sigilo, en silencio y sin explicaciones, Bxido Xhishe Jara Bolaños, la hija del senador Salomón Jara Cruz, dejó la Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca y trascendió que su lugar será ocupado por otra mujer, la ex diputada federal, Karina Barón.

Como en muchas otras decisiones del gobierno federal en la entidad, no hubo explicación alguna, pero el cargo es de relevancia en las tareas de análisis, inteligencia y combate a la delincuencia común y organizada que flagelan al país, y sus responsabilidad implican la interlocución con mandos del Ejército, la Marina Armada de México, la Policía Federal, PGR y las corporaciones locales, según el diseño de la estructura anunciada por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Como el nombramiento, el cambio de la joven Bxido Xhishe Jara, tomó por sorpresa a los mismos integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, quienes no se atrevieron a hacer públicas sus opiniones, ni antes, ni después de los asesinatos de Tlaxiaco, Putla y Tututepec, en donde al menos en 2 casos se trata de actores políticos, como es el caso del presidente municipal y Síndico Procurador acribillados en la Mixteca.

Hasta ahora, en las filas de MORENA, lo único que confirman es que Karina Barón es un activo del equipo del Senador Salomón Jara, mientras que, en las reuniones de gabinete de seguridad, quien apareció recientemente fue la coordinadora de las delegaciones, Nancy Ortiz.

Hasta ahora el estado de Oaxaca han tratado de contener el avance de las bandas delictivas que han tomado el control de extensas regiones de Puebla, Veracruz, Guerrero y Chiapas, desde donde dirigen el tráfico de combustible robado, (huachicoleros), robo de tráileres, venta y trasiego de drogas, secuestro, extorsión, tráfico de indocumentados y robo de autos.

De ese tamaño es el reto para nuestra entidad.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






21:24 PM Congreso solicitará al gobierno atender problema de sargazo en Quintana Roo
21:07 PM Anuncia AMLO plan para mejorar colonias en Ecatepec, Edomex
20:59 PM "No tienen mucha ciencia gobernar", asegura AMLO
20:06 PM Faltó mayor y mejor cobertura de campañas en Puebla, dice consejero
20:05 PM Ricardo Monreal desaprueba trabajo de gabinete de AMLO
20:03 PM Entran al país dos mil armas al día desde EU: Renato Sales
20:02 PM AMLO es un presidente activo, pero le falta acompañamiento: Monreal
19:45 PM Dictan prisión preventiva de seis meses para el futbolista Joao Maleck
19:40 PM Norteamérica busca cómo lidiar con la basura en los océanos
19:39 PM Checa las versiones de teléfonos donde WhatsApp dejará de funcionar
19:38 PM Regresan a la Tierra 3 integrantes de la Estación Espacial Internacional
19:34 PM Dos muertos deja enfrentamiento entre transportistas en Oaxaca