Tuxtepec    |   Veracruz  
Sociedad
domingo 21 de julio del 2019 7:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Niños vuelven al correo tradicional para contactar a los Reyes Magos



 4 ene 2019 1:06 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


La felicidad y la esperanza se ven reflejadas en los rostros de miles de niños y niñas que este año decidieron dejar atrás los globos y utilizar el correo tradicional para hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos.

“Una silla de bebé para muñecos, un Nenuco escuelita, el Nenuco dentista, el Nenuco doctor y fruta de juguete para partir”, es lo que pedirá Arely, de cuatro años de edad, pues asegura que en 2018 se portó "demasiado bien".

PUBLICIDAD

Aunque todavía no sabe escribir, se acompaña de su madre Arely Pérez, quien la ayuda a elaborar el escrito.

“Le enseñamos a nuestra hija que el uso de las cartas y escribir es estar más en contacto con las personas que con el uso del celular o el Internet. Además, la mandamos por correo porque los Reyes Magos nos contestan, se tardan un poco pero nos dan las gracias por preferir el uso del correo tradicional”, comentó la madre.

La escritura puede no ser perfecta, pero el dibujo y el deseo de lo que se solicita es genuino por parte de miles niños que deciden hacer a un lado la tecnología y tener un lazo más estrecho y directo con los Reyes Magos a través del correo.

“Decidimos este año no lanzar en globo porque nos enteramos que terminan desinflados en el mar y afectan a los animales y no queremos fomentar eso con los niños”, explicó Diana Aguilar, quien acompañó a sus sobrinos de nueve y seis años a que depositaran sus cartas al correo.

Las filas son largas para ingresar al taller de elaboración de cartas en el Palacio Postal, también conocido como la Quinta Casa de Correos, pues al día reciben más de tres mil solicitudes de niños y niñas de diferentes partes de la República que acuden al emblemático edifico de Tacuba 1 en el Centro Histórico.

Todo lo que se necesita es adquirir el Kit navideño que incluye una estampilla, un sobre y una hoja para después acudir al Patio de Correos donde personal del lugar explica cómo debe ser el llenado y los datos que debe contener la misiva.

El taller se imparte desde hace 12 años y en la última edición propició que se entregaran más 26 mil 200 cartas y una visita de más 100 mil personas, señaló Gamaliel Gallegos, Gerente de Información y Difusión del Servicio Postal Mexicano.

En entrevista, el funcionario explicó que las cartas se envían a los Reyes Magos, quienes a su vez envían sus respuestas a miles de domicilios en la República Mexicana y el extranjero.

“Viene gente de todos los estados, pero también de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como personas que nos visitan de Asia. Recordemos que México está integrado a la Unión Postal Universal, que conforman 191 países, y eso nos permite una comunicación más cercana con los servicios postales del mundo”, expresó.

La recepción de cartas en los diferentes buzones colocados al interior del Palacio Postal se retirarán el sábado 5 de enero a las 14:00 horas, para que los Reyes Magos puedan buscar con anticipación los juguetes que miles de niños y niñas solicitaron este año.

Fuente y foto: Notimex/doh

Tags: niños, carta, correo, Reyes Magos


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:27 PM Yadhira Carrillo informa desde el reclusorio que su esposo se encuentra delicado de salud
14:26 PM Nicolas Cage cancela de última hora su visita a Guanajuato por indicaciones médicas
14:25 PM Aracely Arambula dejó a Fernando Colunga por Luis Miguel, afirma Gustavo Adolfo Infante
14:25 PM Luego de ser ignorada en Televisa, Laura Bozzo pide trabajo en Tv Azteca
14:24 PM Que este año sí regresa Juan Gabriel, asegura Joaquín Muñoz
14:22 PM Silvia Roche lamenta que nuevos contenidos infantiles "no aporten nada"
14:21 PM Gus Van Sant recibe la Cruz de Plata en San Miguel de Allende
14:21 PM Confirman el regreso de “Superman” para 2020
14:17 PM Nuevas protestas y disturbios sacuden a Hong Kong
14:16 PM Advierte Irán a Reino Unido que evite escalada de tensiones
14:16 PM Más de mil bomberos combaten incendio en Portugal
14:13 PM En visita de Pompeo, abogado del "Chapo" solicita su repatriación