Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 20 de junio del 2019 2:48 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Se desatará una guerra tecnológica, tras el arresto de Meng Wanzhou?



 15 dic 2018 1:40 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El 1 de diciembre, el mismo día en que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se sentaron juntos en la cumbre del G20 para aliviar la guerra comercial firmando una tregua de 90 días, Meng Wangzhou, la directora financiera de Huawei e hija de su fundador, era arrestada en Canadá y ahora enfrenta la extradición a Estados Unidos.

Los detalles sobre el arresto no fueron divulgados, pero Estados Unidos está investigando a Huawei por cosiderarla sospechosa de fraude por evitar las sanciones estadounidenses contra Irán.

Además, legisladores estadounidenses han acusado a la compañía de estar amenazando la seguridad nacional, argumentando que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino para espionaje.

La compañía es una de las mayores proveedoras de equipos y servicios de telecomunicaciones del mundo, recientemente superó a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de Samsung.

Pero algunos gobiernos occidentales temen que Pekín obtenga acceso a las redes móviles de quinta generación a través de Huawei y amplíe su capacidad de espionaje, aunque la firma insiste en que no hay control gubernamental.

China ve el arresto de Meng como un ataque y una toma de rehenes, como otro intento de contener el ascenso del país, al limitar el acceso de sus empresas más globales a los mercados internacionales.

China instó a Canadá a liberar inmediatamente a Meng, de lo contrario Canadá deberá aceptar toda la responsabilidad de las graves consecuencias causadas, además el domingo pasado China anunció que convocó al embajador de Estados Unidos en ese país, y le pidió a Washington que retire la orden de detención contra Meng Wanzhou.

Huawei asegura que entre sus prioridades está la seguridad de sus productos y que parte de la hostilidad de la que ha sido víctima se debe a que la empresa es vista como una amenaza desde un punto de vista comercial.

Pero varios gobiernos desconfían de la tecnología china y de los alcances del gobierno Chino para obtener acceso a secretos industriales y otra información confidencial.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:46 PM Apple sopesa trasladar hasta el 30 % de su manufactura fuera de China
18:45 PM Presentan el primer avión totalmente eléctrico que emprenderá vuelos comerciales
18:44 PM La NASA publica una imagen de un planeta enano "que no se parece a nada que la humanidad haya visto antes"
18:43 PM Yuya ya tiene nuevo romance con este famoso cantante
18:41 PM Paul Stanley da tremendo beso en la boca a “El Burro” Van Rankin
18:41 PM Pese a escándalo de secta sexual, Ludwika Paleta asegura que Emiliano Salinas es el mejor padre
18:40 PM Ana Serradilla ya no esconde su amor por el ex esposo de una amiga suya
18:38 PM Muere Antonio Lozano, fundador de Los Estrambóticos
18:38 PM Edith González fue la nueva víctima de la macabra “maldición” de Eduardo Palomo
18:37 PM Raquel Bigorra me manipuló para hablar mal de Sergio Mayer: Natália Subtil
18:35 PM Encuentran plantíos de marihuana en refinería
18:34 PM Sujetos hacen boquete en pared, para robar joyería en el puerto de Veracruz