Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 18 de diciembre del 2018 8:09 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
¿Salvaría a un humano también? Monos rompen récord de supervivencia con corazón porcino trasplantado



 6 dic 2018 9:10 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Un equipo internacional de investigadores, liderado por la Universidad de Múnich (Alemania), ha logrado un verdadero "hito" al lograr mantener con vida por más de medio año a dos babuinos con corazones de cerdo, según un estudio publicado este miércoles en la revista Nature.

El trasplante de corazón es la única cura para los pacientes con insuficiencia cardíaca terminal, pero el suministro de órganos de donantes alogénicos está muy por debajo de las necesidades clínicas, por lo que los resultados de esta investigación son un paso importante para que en un futuro a las personas se les pueda realizar exitosamente trasplantes de corazón de un animal.

"La insuficiencia cardíaca, en la que el corazón no puede bombear sangre alrededor del cuerpo de manera eficiente, es un problema de proporciones épicas. El número de adultos que viven con insuficiencia cardíaca en Estados Unidos se espera que llegue a más de 8 millones en el 2030, y muchas de estas personas morirán a la espera de un órgano de un donante", afirma el doctor Christoph Knosalla, del Centro Cardíaco Alemán, uno de los contribuyentes en la revisión del nuevo estudio.

Una posible solución a esta escasez es utilizar corazones de cerdos en lugar de humanos. Pero, hasta ahora, los primates que han sido sometidos a xenotrasplante (trasplante de un órgano de una especie a otra) no habían sobrevivido por más de 57 días, por lo que este enfoque se ha considerado demasiado arriesgado como para aplicarlo en humanos.

Para mejorar ese procedimiento, los responsables del nuevo estudio aplicaron un protocolo de inmunosupresión, que impide que el sistema inmunitario de los babuinos –un pariente cercano de los humanos– rechace los corazones de los cerdos, que habían sido modificados genéticamente para reducir las reacciones inmunes entre especies.

De los cinco babuinos empleados en el experimento, uno desarrolló complicaciones y fue sacrificado después de los 51 días. Dos sobrevivieron sin complicaciones durante los tres meses previstos en la investigación. Mientras a los dos restantes se les permitió sobrevivir por 195 días, antes de ser sacrificados.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:39 AM Dejan de vender en Canadá coliflor y lechuga contaminadas con E. coli.
7:38 AM WhatsApp no permitirá reenviar un mensaje más de 5 veces para evitar fake news.
7:36 AM Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta.
7:35 AM Motociclista resulta lesionado tras imprudencia de un urbanero.
7:33 AM Seis lesionados tras una aparatosa volcadura en la 45 norte.
7:29 AM Diego Costa regresará a las canchas en febrero.
7:28 AM NFL: Santos vence a las Panteras en Lunes por la Noche.
7:27 AM Santos regresa a la actividad.
7:26 AM León trabaja en pretemporada, aun sin Rubens.
7:25 AM ¡Se acabó y no aguantaron más! Mourinho fuera del Manchester United.
7:03 AM ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño
7:03 AM Una bola de fuego que explotó sobre Groenlandia podría ayudar a estudiar mundos alienígenas