Tuxtepec    |   Veracruz  
Destacadas
martes 18 de diciembre del 2018 7:57 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
"Provocás demasiado": Una joven de 15 años filma cómo un hombre la acosa en plena calle



 6 dic 2018 9:08 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Una joven de 15 años ha difundido en sus redes sociales un video en el que grabó cómo un hombre la acosó en plena calle tras pasar tres veces con su bicicleta por delante del lugar donde se encontraba.

Cuando la adolescente le dijo su edad, el varón se sorprendió: "¿15? Pensé que eras mucho más grande". El adulto prosiguió el diálogo —"Igual, si te molestó, disculpá, pero me gustaste demasiado"—, a lo que la víctima respondió: "A mí no, sos un asco. ¿Te podés ir?".

Antes de retirarse, el hombre cuestionó que la chica llevara puesto "ese 'shorcito'" a su edad y le espetó "provocás demasiado". Entonces, la agredida respondió: "¿Qué, no puedo usar un 'short', boludo?".

Este incidente tuvo lugar en Parque Chacabuco (Buenos Aires, Argentina) y ha provocado reacciones distintas en diferentes personas, aunque la gran mayoría respaldó a la víctima.

Tras conocerse que el agresor tiene 32 años y trabaja en el subterráneo de la capital de ese país sudamericano, la empresa concesionaria Metrovías aseguró que repudia "este tipo de actitudes y conductas en cualquier ámbito" e indicó que había advertido a su empleado que "este tipo de conductas no se condicen con la política empresarial.

El acoso callejero, así como la violencia masculina hacia las mujeres y los feminicidios, despiertan desde hace tiempo un fuerte rechazo de las organizaciones feministas de Argentina. Movimientos como el 'Ni Una Menos' convocan desde 2015 masivas movilizaciones para denunciar crímenes y otros delitos contra las mujeres en el marco de una sociedad y un Estado que consideran "patriarcal".

El pasado 22 de noviembre, la ONG La Casa del Encuentro presentó un informe que revela que en ese país sudamericano ocurre un feminicidio cada 32 horas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:39 AM Dejan de vender en Canadá coliflor y lechuga contaminadas con E. coli.
7:38 AM WhatsApp no permitirá reenviar un mensaje más de 5 veces para evitar fake news.
7:36 AM Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta.
7:35 AM Motociclista resulta lesionado tras imprudencia de un urbanero.
7:33 AM Seis lesionados tras una aparatosa volcadura en la 45 norte.
7:29 AM Diego Costa regresará a las canchas en febrero.
7:28 AM NFL: Santos vence a las Panteras en Lunes por la Noche.
7:27 AM Santos regresa a la actividad.
7:26 AM León trabaja en pretemporada, aun sin Rubens.
7:25 AM ¡Se acabó y no aguantaron más! Mourinho fuera del Manchester United.
7:03 AM ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño
7:03 AM Una bola de fuego que explotó sobre Groenlandia podría ayudar a estudiar mundos alienígenas