Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 20 de mayo del 2019 6:39 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Una teoría afirma que la Tierra se formó por la acción de la gravedad de Júpiter y el viento solar



 6 dic 2018 9:03 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La Tierra pudo haberse originado por la unión de rocas cercanas al Sol al concatenarse el viento solar y la acción de la gravedad de Júpiter, de acuerdo con un estudio del investigador Christopher Spalding, del departamento de Astronomía de la Universidad de Yale, EE.UU.

La investigación detalla una nueva simulación del periodo inicial del sistema solar que apunta a que esas primitivas rocas habrían sido alejadas del Sol y sumadas a los planetas en desarrollo, dando lugar a la creación de Mercurio, Venus y la Tierra.

"Es la concatenación de dos fenómenos: Júpiter entra y el viento solar termina el trabajo", indicó el investigador a New Scientist, según informa Daily Mail.

El primitivo sistema solar El estudio se basa en la suposición de que Júpiter se movía a través de nuestro sistema en un primitivo entorno en que el Sol presentaba una mayor actividad y velocidad de rotación, y por consiguiente un viento solar mucho más intenso. Ese fenómeno consiste en la expulsión de partículas solares a una velocidad increíble, que hoy en día corresponde a casi 40.000 billones de kilogramos anuales.

Consistente con la creencia de que las partículas del polvo cósmico eran entonces más pequeñas que un planeta, la teoría de Spalding supone que las rocas cercanas al Sol tenían un diámetro aproximado de unos 100 metros, por lo que el paso del 'gigante gaseoso' y su gravedad, así como la fuerza del viento solar, habrían tenido un gran impacto en su disposición.

Nuevas respuestas De ser demostrada, la teoría podría explicar la sospechosa falta de escombros cerca del Sol —que son comunes en los alrededores de la mayoría de estrellas—, así como algunas anomalías respecto a inexplicables materiales presentes en el interior del planeta Tierra.

"Este pudo haber sido un material que una vez estuvo más cerca [del Sol] que Mercurio y fue golpeado por el calor del sol", aseveró Spalding, cuya teoría está disponible en arXiv y se encuentra a la espera de ser publicada en The Astrophysical Journal Letters.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:43 PM ¡León y América por el pase a la Final de la Liga MX!
13:39 PM Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
13:38 PM Entra en vigor nuevo sistema de medición de kilogramo, explica experto
13:38 PM Estudian efecto de contaminación en personas con asma, diabetes y obesidad
13:37 PM Fin de Game of Thrones; y las mujeres llegan en primer plano
13:36 PM Ex de Frida Sofía aclara su relación con Alejandra Guzmán
13:36 PM Holanda, con Duncan Lawrence, gana el Festival de Eurovisión
13:34 PM Deja dos lesionados asalto a clínica en Veracruz, esta madrugada
13:33 PM Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
13:32 PM Fanático del América quema la casa de su hermano tras derrota con el León
13:31 PM Ganadores de los pases para la semifinal de Miss Earth México 2019
13:29 PM Brinda SNE 100 vacantes