Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
lunes 20 de mayo del 2019 6:21 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Prueban el primer gel anticonceptivo para hombres que se aplica en los hombros



 6 dic 2018 9:02 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


clínicos de un nuevo gel anticonceptivo masculino para evaluar su capacidad para prevenir el embarazo, informa la página web oficial de la organización.

La fórmula del gel fue desarrollada por la ONG Population Council (Consejo de Población) y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés) de los NIH.

"Muchas mujeres no pueden usar la anticoncepción hormonal y los métodos anticonceptivos masculinos se limitan a la vasectomía y los condones", dijo la jefa del Programa de Desarrollo de Anticonceptivos del NICHD y una de las investigadoras del estudio, Diana Blithe. "Un método de anticoncepción masculina seguro, altamente efectivo y reversible satisfaría una importante necesidad de salud pública", señaló.

De acuerdo con el informe, el nuevo gel, bautizado NES/T, incluye el compuesto progestina acetato de segesterona combinado con testosterona. Se aplica en la espalda y los hombros y se absorbe a través de la piel. La progestina bloquea la producción natural de testosterona en los testículos, reduciendo la producción de esperma a niveles bajos o inexistentes, explican los científicos. La testosterona de reemplazo, por su parte, mantiene el deseo sexual normal y otras funciones que dependen de los niveles adecuados de la hormona en la sangre.

Los investigadores planean estudiar a unas 420 parejas. Los voluntarios varones deberían usar el gel NES/T diariamente durante un periodo de cuatro a 12 semanas para determinar si toleran el producto y para asegurarse de que no experimenten efectos secundarios inaceptables. Si los niveles de esperma no han disminuido adecuadamente, seguirán usando el gel hasta 16 semanas.

Una vez que los niveles de esperma de un voluntario hayan descendido a un umbral suficiente para la anticoncepción, entrará en la fase de eficacia y podrá evaluar la capacidad de la formulación para prevenir el embarazo. Esta fase durará 52 semanas, cuando el único método anticonceptivo de la pareja será el nuevo gel. Los varones seguirán siendo observados por los investigadores hasta 24 semanas después de que haya terminado el periodo de aplicación de NES/T.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:43 PM ¡León y América por el pase a la Final de la Liga MX!
13:39 PM Hipertensión arterial afecta cada vez a más jóvenes
13:38 PM Entra en vigor nuevo sistema de medición de kilogramo, explica experto
13:38 PM Estudian efecto de contaminación en personas con asma, diabetes y obesidad
13:37 PM Fin de Game of Thrones; y las mujeres llegan en primer plano
13:36 PM Ex de Frida Sofía aclara su relación con Alejandra Guzmán
13:36 PM Holanda, con Duncan Lawrence, gana el Festival de Eurovisión
13:34 PM Deja dos lesionados asalto a clínica en Veracruz, esta madrugada
13:33 PM Tras choque conductor termina adentro de farmacia en Boca del Río
13:32 PM Fanático del América quema la casa de su hermano tras derrota con el León
13:31 PM Ganadores de los pases para la semifinal de Miss Earth México 2019
13:29 PM Brinda SNE 100 vacantes