Tuxtepec    |   Veracruz  
Cuenca
martes 18 de diciembre del 2018 8:06 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Refrenda AMH suma de voluntades y compromisos con Poderes del Estado para fortalecer Estado de Derecho.



 6 dic 2018 10:35 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Acude el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a informe de actividades del titular del Poder Judicial, Raúl Bolaños Cacho Guzmán Magistrado reconoce apoyo del Ejecutivo estatal, siempre en el marco de respeto y separación de poderes

Reyes Mantecón, Oax., 5 de diciembre de 2018.- Con fundamento en lo dispuesto por la Fracción XIII del artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho Guzmán rindió ante el pleno de magistrados, el informe de las actividades realizadas durante el periodo comprendido del 1° de diciembre de 2017 a la fecha, acto al que asistió el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como invitado.

En la sesión celebrada en la Sala de Juntas del Tribunal Superior de Justicia, el titular del Poder Judicial reconoció que en la sana separación de poderes, el Mandatario estatal ha sido un estadista respetuoso quien les brindó el apoyo para el mejoramiento y ampliación de los Centros de Justicia que permitirá en breve la operación de varios, entre ellos el de Sola de Vega, en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.

“En este momento de transición que vive el país, en Oaxaca soplan vientos de libertad y democracia, porque su gobierno conduce su destino con firmeza y rumbo claro” afirmó el magistrado.

En este marco, el Ejecutivo estatal expresó que su administración seguirá sumando voluntades para fortalecer el Estado de Derecho, el federalismo, la democracia y la construcción de instituciones más sólidas que sigan haciendo posible el acceso a la justicia como una de las tareas más altas de todo gobierno.

Añadió que el reto común que enfrentan es el fortalecer los instrumentos de la justicia, así como erradicar prácticas obsoletas que dificultan la supremacía de los principios jurídicos y el debido proceso.

Ante ello, se continuará trabajando al lado de la federación, el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, los organismos de derechos humanos y organizaciones de la sociedad para hacer frente a la criminalidad: con la cultura de la prevención, educación, empleo para los jóvenes, fomento al deporte y a la cultura, afirmó el Gobernador del Estado.

A la sesión donde también asistió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, César Enrique Morales Niño; Cacho Guzmán refirió que se suscribió un convenio entre los tres Poderes del Estado, para el establecimiento, conservación, administración y difusión de los archivos históricos, entre ellos el valioso acervo histórico-jurídico del Poder Judicial.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:39 AM Dejan de vender en Canadá coliflor y lechuga contaminadas con E. coli.
7:38 AM WhatsApp no permitirá reenviar un mensaje más de 5 veces para evitar fake news.
7:36 AM Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta.
7:35 AM Motociclista resulta lesionado tras imprudencia de un urbanero.
7:33 AM Seis lesionados tras una aparatosa volcadura en la 45 norte.
7:29 AM Diego Costa regresará a las canchas en febrero.
7:28 AM NFL: Santos vence a las Panteras en Lunes por la Noche.
7:27 AM Santos regresa a la actividad.
7:26 AM León trabaja en pretemporada, aun sin Rubens.
7:25 AM ¡Se acabó y no aguantaron más! Mourinho fuera del Manchester United.
7:03 AM ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño
7:03 AM Una bola de fuego que explotó sobre Groenlandia podría ayudar a estudiar mundos alienígenas