Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
martes 18 de diciembre del 2018 8:00 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Donald Trump no saluda a Hillary Clinton en el funeral de George H.W. Bush.



 6 dic 2018 8:45 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Washington - El presidente Donald Trump, y su antecesor, Barack Obama (2009-2017), se dieron hoy la mano al comienzo del funeral del exmandatario George H. W. Bush (1989-1993), pero no hubo ninguna interacción entre el jefe de Estado y su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.

El saludo entre Trump y Obama fue la primera interacción conocida entre ambos desde el traspaso de poder el 20 de enero de 2017, hace casi dos años.

En primera fila del funeral por el expresidente, fallecido el pasado viernes a los 94 años, se encontraban los exmandatarios demócratas Obama, Bill Clinton (1993-2001) y Jimmy Carter (1977-1981), junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Obama y el actual presidente al lado del pasillo.

Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos.

La excandidata demócrata Hillary Clinton estaba sentada más lejos, a la izquierda de su marido Bill, quien a su vez ocupaba el espacio al lado de Michelle Obama.

La exsecretaria de Estado no se giró cuando Trump y su esposa tomaron sus asientos, y no hubo saludo entre las dos parejas.

Al otro lado del pasillo se sentó el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido y que pronunciará un elogio fúnebre en memoria de su padre.

Antes de ocupar su asiento, Bush, hijo, saludó a todos los expresidentes y sus esposas, y le entregó un caramelo a Michelle Obama, como recuerdo del gesto similar que ambos compartieron cuando estuvieron sentados el uno al lado del otro durante el funeral del senador republicano John McCain el pasado 1 de septiembre.

La ex primera dama se rio al recibir el pequeño regalo de Bush, al que ha descrito como su amigo y un "hombre maravilloso" al que tiene mucho cariño, especialmente por su sentido del humor.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






7:39 AM Dejan de vender en Canadá coliflor y lechuga contaminadas con E. coli.
7:38 AM WhatsApp no permitirá reenviar un mensaje más de 5 veces para evitar fake news.
7:36 AM Declaran a las abejas como el ser vivo más importante del planeta.
7:35 AM Motociclista resulta lesionado tras imprudencia de un urbanero.
7:33 AM Seis lesionados tras una aparatosa volcadura en la 45 norte.
7:29 AM Diego Costa regresará a las canchas en febrero.
7:28 AM NFL: Santos vence a las Panteras en Lunes por la Noche.
7:27 AM Santos regresa a la actividad.
7:26 AM León trabaja en pretemporada, aun sin Rubens.
7:25 AM ¡Se acabó y no aguantaron más! Mourinho fuera del Manchester United.
7:03 AM ¿Duerme poco? Determinan las peligrosas consecuencias de la falta de sueño
7:03 AM Una bola de fuego que explotó sobre Groenlandia podría ayudar a estudiar mundos alienígenas