Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 19 de mayo del 2019 2:08 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Denuncian que PGR se desistió a girar orden de aprehensión contra ex propietario de Mexicana.



 5 dic 2018 9:57 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El aún encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán y el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentaron la solicitud de desistimiento en contra de las ordenes de aprehensión por los delitos previstos en la Ley de Mercado de Valores giradas en contra Gastón Azcárraga Andrade, ex propietario de Mexicana de Aviación.

De acuerdo con publicación de Sin Embargo, realizaron dicha solicitud previo a que el presidente Andrés Manuel López Obrador tomara posesión.

Denuncia que Alberto Elías Beltrán y Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentaron la solicitud ante el Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, en la causa penal 47/2014, misma que destaca: “Lo relevante del caso es que la legalidad de dichas ordenes de aprehensión ya ha sido confirmada en todas las instancias judiciales, sin que proceda recurso alguno en contra de ellas”.

Destaca que la legalidad de las órdenes de aprehensión fue resuelta en una sesión pública el 12 de julio de 2018, cuando magistrados del Sexto Tribunal Colegiado decidieron negar el amparo y protección interpuesto por Azcárraga Andrade, cuando el ex propietario de Mexicana de Aviación buscaba tratar sin efecto las órdenes, incluso después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera desechar la solicitud de atracción para conocer de dicho asunto.

La publicación subraya que el Gastón Azcárraga, quien llegó a figurar entre los 45 hombres más ricos de México, buscaba tratar sin efecto las órdenes de aprehensión, incluso después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolviera desechar la solicitud de atracción para conocer de dicho asunto.

Destaca que Gastón Azcárraga es primo del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y que con el apoyo del ex presidente Vicente Fox Quesada y su esposa Martha Sahagún, según denuncias hechas en su momento por Andrés Manuel López Obrador, pudo adjudicarse en 2006, a un precio simbólico, las aerolíneas Mexicana de Aviación y sus filiales Click y Link; y retoma que las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, así como de Hacienda y Crédito Público, encargadas de supervisar el buen funcionamiento legal y financieros de las aerolíneas, dieron libertad absoluta al empresario para que durante años pudiera trasladar recursos de una aerolínea a otra.

Fuente: Sin Embargo/doh/Foto: archivo

Tags: PGR, desiste, girar órdenes, aprehensión, Gastón Azcárraga, Mexicana de aviación


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:54 PM ¡Manchester City gana la FA Cup y consigue todo en Inglaterra!
13:21 PM El homenaje a un líder religioso en el mayor recinto cultural de México siembra la indignación en redes
13:20 PM Afirman que los síntomas del alzhéimer pueden estar 'escondidos' durante 30 años
13:19 PM Adiós al misterio del escarabajo de cristal amarillo de Tutankamón tras un siglo de conjeturas
13:18 PM Dientes fosilizados revelan que nuestra especie se separó de los neandertales mucho antes de lo que se creía
13:17 PM Un dron capta un centenar de extraños cuadrados multicolores flotando en el Pacífico Sur
13:16 PM Paraíso perdido: Descubren más de 400 millones de fragmentos de basura en unas remotas islas tropicales
13:15 PM Un misterioso objeto "denso" equivalente a un millón de soles perfora un gran agujero en la Vía Láctea
13:15 PM Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán
13:13 PM Rusia: Un granjero halla por accidente un importante entierro de la nobleza sármata
13:12 PM 'Con tacones altos': un dinosaurio jurásico de más de 20 toneladas andaba "de puntillas"
13:11 PM Revelan los primeros resultados de la exploración de Ultima Thule, el objeto más lejano jamás estudiado