Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
domingo 19 de mayo del 2019 2:02 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Realiza Fiscalía 4 cateos y recupera diversos objetos en estos municipios



 4 dic 2018 6:29 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


Se llevaron a cabo cuatro órdenes de cateo realizadas en los municipios de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, de las cuales se lograron la recuperación de diferentes artículos, así como la detención de tres personas.

Con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias presentadas en las Agencias del Ministerio Público de los Municipios que conforman el Estado de Aguascalientes, la Dirección de Investigaciones Foráneas, a través de los Agentes Ministeriales del Grupo de Exteriores, llevaron a cabo diligencia de cateo en cuatro domicilios ubicados en Rincón de Romos y San Francisco de los Romo, logrando la recuperación de diversos artículos que previamente los hoy imputados habían sustraído.

Rincón de Romos

Ante el Agente del Ministerio Público se presentó la Representante Educativa de la Secundaria General # 29, quien refirió que el plantel había sido víctima de Robo, por parte de una persona a la que identificó como José Juan alias "El Cholo", mismo que se había apoderado de:

•Material didáctico escolar

•Cuatro cajas con discos DVD´S escolares

•Bocina en color negro

•Dos micrófonos

•Proyector marca Epson en color negro

•Televisión de pantalla plana

•Consola de sonido

•Grabadora marca RCA

•Aparato de Disco Versátil Digital (DVD)

Derivado de la denuncia, los Agentes Ministeriales del Grupo de Exteriores llevaron a cabo actos de investigación y ante el señalamiento de testigos presenciales de los hechos, quienes identificaron al imputado como José Juan alias "El Cholo", indicaron que tenía su domicilio en la Comunidad de San Jacinto, lugar donde lo habían visto que andaba vendiendo un proyector, producto del robo a una escuela.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Rincón de Romos quienes dejaron a "El Cholo" a disposición del Representante Social por el delito de Robo Equiparado y al indagar dentro de los registros, los datos consultados aportaron que era el mismo que había llevado a cabo el Robo a la Institución.

Es por ello, que el Representante Social solicitó la orden de cateo correspondiente, la cual concedió el Juez de Control y Juicio Oral; tras lo anterior, acudieron al domicilio del imputado donde se llevó a cabo la diligencia y dentro de la cual se logró recuperar los objetos denunciados.

San Francisco de los Romos

Por otra parte, dos personas identificadas como Adrián y Salvador, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de San Francisco de los Romo, toda vez que fueron señalados como presuntos responsables de haber robado material educativo de la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón" .

La denuncia de hechos fue presentada por el Representante del Plantel quien refirió al Agente del Ministerio Público de San Francisco de los Romos, que del interior de la institución habían sustraído aparatos electrónicos, valuados en $100,000.00 pesos.

Derivado de la investigación previa, el Representante Social solicitó la orden de cateo para revisar tres domicilios ubicados en los fraccionamientos San José de Buenavista y Cerrada San Francisco, así como en Santa Isabel perteneciente al municipio de Pabellón de Arteaga, lugar donde se lograron recuperar la mayoría de los objetos, los cuales comprenden desde computadoras, cañones, bocinas e impresoras hasta una copiadora multifuncional.

Gracias a los trabajos de inteligencia, los Agentes Ministeriales del Grupo de Exteriores lograron la captura de los imputados identificados como Adrián y Salvador, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de San Francisco de los Romo.

Con relación a las personas detenidas en los cateos, los Agentes del Ministerio Público de los municipios antes mencionados, iniciaron una carpeta de investigación correspondiente en contra de los tres imputados, la cual será referente para el desarrollo de su proceso penal en las próximas horas.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:54 PM ¡Manchester City gana la FA Cup y consigue todo en Inglaterra!
13:21 PM El homenaje a un líder religioso en el mayor recinto cultural de México siembra la indignación en redes
13:20 PM Afirman que los síntomas del alzhéimer pueden estar 'escondidos' durante 30 años
13:19 PM Adiós al misterio del escarabajo de cristal amarillo de Tutankamón tras un siglo de conjeturas
13:18 PM Dientes fosilizados revelan que nuestra especie se separó de los neandertales mucho antes de lo que se creía
13:17 PM Un dron capta un centenar de extraños cuadrados multicolores flotando en el Pacífico Sur
13:16 PM Paraíso perdido: Descubren más de 400 millones de fragmentos de basura en unas remotas islas tropicales
13:15 PM Un misterioso objeto "denso" equivalente a un millón de soles perfora un gran agujero en la Vía Láctea
13:15 PM Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán
13:13 PM Rusia: Un granjero halla por accidente un importante entierro de la nobleza sármata
13:12 PM 'Con tacones altos': un dinosaurio jurásico de más de 20 toneladas andaba "de puntillas"
13:11 PM Revelan los primeros resultados de la exploración de Ultima Thule, el objeto más lejano jamás estudiado