Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
jueves 21 de febrero del 2019 10:53 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Señalan que comer chocolate tiene influencia positiva en la salud.



 18 nov 2018 10:17 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


De acuerdo a un artículo publicado recientemente en el British Medical Journal (BMJ) comer chocolate tiene una influencia positiva en la salud, debido a sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además de tener beneficios para reducir la presión arterial y mejorar la sensibilidad a la insulina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que en el año 2030, casi 23.6 millones de personas morirán a causa de enfermedades del corazón. Por ello, la actividad física y una dieta saludable son claves para la prevención de estos males.

El cacao y su derivado, el chocolate, contienen teobromina, un alcaloide que produce efectos estimulantes en los sistemas de alerta en el cerebro.

Dicha sustancia produce una vasodilatación de venas y arterias, lo que incrementa el flujo sanguíneo y disminuye la presión arterial, situación que favorece la salud cardiaca.

“El chocolate es un alimento que brinda grandes beneficios a la salud y aporta bienestar, su ingesta también aporta alegría y placer a quien lo consume, además de ser una fuente energizante”, señaló Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (Aschoco).

Este tesoro ancestral es fuente de grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Sus ácidos grasos ejercen una función estimulante de endorfinas, sustancias que participan en nuestras sensaciones de placer y en el estado de ánimo.

En este sentido la feniletilamina (estimulante que se genera de manera natural en el cerebro) también está presente en el chocolate y es la responsable del enamoramiento.

Diversos estudios, han encontrado que, al derretir el chocolate en la boca, olerlo y saborearlo se elevan los latidos a 140 por minuto, cifra que rebasa a aquellos que se producen con un beso.

Fuente: Notimex/eap/foto: Archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






10:26 AM Bloqueadas 226 cuentas bancarias con 925 mdp: Inteligencia Financiera
10:25 AM Vinculadas a proceso 175 personas por robo de combustible: Alfonso Durazo
10:22 AM Desplegados 4 mil elementos en ductos y refinerías para evitar robo de combustible: Semar
9:10 AM Mueren 70 personas en un devastador incendio en Bangladesh
9:08 AM Localizadas en dos meses, mil 260 tomas clandestinas de combustible: Sedena
9:05 AM Se ha dejado de robar en combustible 7 mil 800 mdp: Pemex
9:03 AM Se estabilizó el abasto de combustible en México: López Obrador.
8:59 AM Transportistas se ven beneficiados por combate al huachicol.
8:57 AM Mando de la Guardia Nacional será civil, acuerdan Senado y gobierno federal
8:57 AM Cancela INEE prueba PLANEA por recorte presupuestal
8:47 AM Comienza en México campaña de inclusión de personas con síndrome de Down
8:46 AM Hallan especie de tortuga que se creía extinta en Ecuador