Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 14 de diciembre del 2018 4:25 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Theresa May se mantiene firme tras ola de renuncias y caída de la libra.



 15 nov 2018 2:53 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró hoy que si bien se han tomado decisiones "difíciles e incómodas", el acuerdo para la salida de su país de la Unión Europea (UE), proceso conocido como Brexit, responde al interés nacional.

“Creo con cada fibra de mi ser que el tratado que alcancé (con la UE) es el correcto”, aseguró May.

La política conservadora afirmó que continuará con su plan original de mantener el acuerdo negociado con Bruselas, ya que es el mejor para proteger los empleos y garantizar la seguridad del país.

Afirmó que su compromiso como primera ministra fue obtener el acuerdo “que sea el mejor para el interés nacional”, y agregó que “será el parlamento el que decida” y responda a sus electores.

En una conferencia de prensa en el número 10 de Downing Street, la política conservadora fue interrogada en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de que sea removida como líder del Partido Conservador.

“El liderazgo es tomar las decisiones correctas y no las más fáciles”, aseguró May al ser cuestionada sobre la división en su partido.

“Como primera ministra mi trabajo fue negociar el mejor Brexit y presentarlo al parlamento y eso es exactamente lo que hice”, reiteró.

La primera ministra enfrenta una crisis política, tras la renuncia del ministro del Brexit del gobierno británico, Dominic Raab, y el viceministro de Estado para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, seguidas de cinco renuncias más de funcionarios de nivel medio.

Además, el político conservador y pro Brexit, Jacob Rees Mogg, presentó una carta para pedir un voto de no confianza para May.

La misiva fue enviada al Comité 1922 del Partido Conservador, encargado de supervisar a los líderes de dicho instituto. Se requieren de 48 cartas de diputados del partido en el poder para convocar a un voto de no confianza.

Mientras, durante una sesión de tres horas realizada este jueves en el parlamento, May no logró convencer a los diputados sobre la negociación alcanzada con Bruselas a pesar de argumentos como “este es el mejor acuerdo”, y “saldremos de la UE el 29 de marzo de 2019”.

En la jornada de este jueves, la moneda británica, la libra esterlina, cayó 1.7 por ciento, tras la ola de renuncias, para ubicarse en 1.2773 dólares, la cotización más baja de la moneda nacional desde junio de 2017.

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:58 PM Administración Trump se deslinda de la muerte de niña migrante.
14:57 PM Piden demócratas investigación de muerte de niña migrante bajo custodia de Patrulla Fronteriza.
14:56 PM Deporta Trump a menos mexicanos que Barack Obama.
14:55 PM Niño Jesús y su familia semejantes a los refugiados de hoy: Papa Francisco.
14:53 PM Carlos Martínez Velázquez asume dirección general del Infonavit.
14:45 PM Desaparecerá el Seguro Popular.
14:44 PM Síntomas depresivos son más frecuentes en jóvenes gay, dice estudio.
14:43 PM Nave de la NASA tiene la aproximación más cercana al Sol.
14:42 PM Asisten 3 mil a ver Roma en Los Pinos.
14:40 PM La pareja nudista que se coló a una pirámide de Egipto.
14:38 PM Equipo del grupo Ha*Ash sufre asalto en carretera cerca de Guadalajara.
14:37 PM Jaime Maussan asegura haber tenido contacto con la Virgen de Guadalupe.