Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 19 de mayo del 2019 2:16 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Caerá nieve y aguanieve en gran parte del país.



 14 nov 2018 6:47 AM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó la intensa masa de aire polar continental del frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, que se desplazarán sobre el norte y el noreste de México, provocarán caída de nieve o aguanieve en sierras de estados del norte, el centro del país y elevaciones por arriba de tres mil 200 metros sobre el nivel del mar que rodean la Ciudad de México.

Los estados que serán afectados por este fenómeno en las siguientes horas, son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura descenderá en gran parte del territorio nacional por una intensa onda gélida, y que en estados como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz ocasionará densos bancos de niebla.

El frente frío también ocasionará tormentas puntuales fuertes en el norte de Chiapas y el sur de Tabasco; tormentas intensas en el oriente de Puebla, el sur de Veracruz, el norte y el oriente de Oaxaca, el norte de Tabasco y el norte, el sur y el occidente de Campeche; tormentas locales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero también habrá tormentas fuertes.

Mientras que para Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos, se prevén tormentas fuertes de corta duración y de fuertes a muy fuertes con posible caída de granizo en los estados del centro y el sur del país.

El evento de Norte pasa de intenso a severo, y afectará con rachas superiores a 90 kilómetros por hora y olas de dos a cuatro metros de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y el norte y el centro de Veracruz.

Las rachas serán mayores a 100 kilómetros por hora, con olas de tres a seis metros de altura en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mientras que en la Península de Baja California y Sonora se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora.

A causa de esta serie de fenómenos meteorológicos, el SMN recomienda, sobre todo, tomar precauciones al conducir por la presencia de neblina; usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar señalamientos de tránsito, y en caso de las bajas temperaturas, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y prestar atención especial a niños, enfermos y adultos mayores.

Fuente y foto: Notimex/eap


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:54 PM ¡Manchester City gana la FA Cup y consigue todo en Inglaterra!
13:21 PM El homenaje a un líder religioso en el mayor recinto cultural de México siembra la indignación en redes
13:20 PM Afirman que los síntomas del alzhéimer pueden estar 'escondidos' durante 30 años
13:19 PM Adiós al misterio del escarabajo de cristal amarillo de Tutankamón tras un siglo de conjeturas
13:18 PM Dientes fosilizados revelan que nuestra especie se separó de los neandertales mucho antes de lo que se creía
13:17 PM Un dron capta un centenar de extraños cuadrados multicolores flotando en el Pacífico Sur
13:16 PM Paraíso perdido: Descubren más de 400 millones de fragmentos de basura en unas remotas islas tropicales
13:15 PM Un misterioso objeto "denso" equivalente a un millón de soles perfora un gran agujero en la Vía Láctea
13:15 PM Acusan a un médico de infectar con VIH a más de 400 niños y 100 adultos en Pakistán
13:13 PM Rusia: Un granjero halla por accidente un importante entierro de la nobleza sármata
13:12 PM 'Con tacones altos': un dinosaurio jurásico de más de 20 toneladas andaba "de puntillas"
13:11 PM Revelan los primeros resultados de la exploración de Ultima Thule, el objeto más lejano jamás estudiado