Tuxtepec    |   Veracruz  
Nacional
domingo 18 de agosto del 2019 7:26 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Descarta Cofepris que vaya a comercializar semillas de mariguana.



 6 nov 2018 12:16 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


CIUDAD DE MÉXICO

A menos que un juez ordene el permiso para el cultivo y consumo de mariguana con fines lúdicos o recreativos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podrá otorgar permisos para la importación de semillas de la panta, pero no será la encargada de la comercialización.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, con el comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz, quienes soliciten el permiso para la importación de semillas de cannabis, deberán determinar que el lugar donde busquen adquirir éstas sea legal la venta de semillas.

Además, se tendrá que proporcionar el número de plantas que se sembrarán y cosecharán para uso personal, así como determinar el lugar donde se llevará a cabo este proceso.

“Seremos respetuosos de las decisiones de la Corte y los jueces. Ya que la semilla no se puede comercializar en México se debe adquirir de un país donde sí lo sea y se tiene que determinar el lugar de la siembra y cosecha para el uso lúdico”, afirmó.

Sánchez y Tépoz aclaró que tanto las semillas como las plantas sólo serán para uso lúdico y para el consumo personal, por lo que está prohibido vender o regalar éstas ni podrán consumirse frente a menores de edad o en lugares públicos.

Destacó que actualmente la Cofepris tiene 615 solicitudes para sembrar, cosechar y cultivar mariguana para uso lúdico en sus respectivos domicilios, de las cuales ya fueron aprobadas 10.

Con respecto a los lineamientos presentados ayer por la Cofepris para comercializar y sembrar mariguana para uso medicinal, explicó que éstos sólo regularan también lo relativo a la utilización para fines científicos e industriales, así como el cultivo, siembra y cosecha para esos fines.

Fuente: Excelsior


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






13:40 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:39 PM Cuarón, Iñárritu y Del Toro, los directores favoritos de Peter Fonda
13:39 PM Detenida por obligar a su hija de 10 años a hacer baile erótico a cambio de dinero
13:38 PM Tres aficionados muertos en el clásico de Honduras
13:38 PM Devastador incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas
13:37 PM ISIS se atribuye ataque a boda que dejó 63 muertos en Afganistán
13:37 PM Hackean cuenta de Seguridad Pública de Quintana Roo; amenazan otra vez a AMLO
13:36 PM Asume Alejandro Moreno dirigencia nacional del PRI
13:35 PM WhatsApp bloqueará su app para usuarios de menos de 13 años
13:34 PM Descubren científicos agujero negro tragando a estrella de neutrones
13:34 PM Instagram introduce herramienta para combatir las 'Fake News'
13:30 PM Entregan premio especial a Yalitza Aparicio en los Kid’s Choice Award