Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 18 de junio del 2019 12:55 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Suma esfuerzos IEEPO con Sesipinna y CDI a favor de la niñez.



 6 nov 2018 6:31 AM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los titulares de las dependencias firmaron convenio para la atención de 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes atendidos en 258 casas y comedores del niño indígena.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal, firmó un convenio con la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sesipinna) María del Rosario Villalobos Rueda y la delegada estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) Amable Cecilia Cruz Lozano, para fortalecer las acciones del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI).

Con este convenio, las instituciones estatales y federal atenderán a 12 mil 827 niñas, niños y adolescentes en 258 casas y comedores del niño indígena, que funcionan bajo la operación de personal comisionado por el IEEPO y con recursos del PAEI.

También se busca coordinarse con instancias en materia de salud y protección civil con la finalidad de implementar actividades de actualización y brindar la atención adecuada a los comités de emergencia y seguridad.

En el encuentro, Ángel Villareal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar en acciones a favor de los escolares y con ello garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez establecidos en los Convenios Internacionales, leyes federales y locales.

En tanto, la delegada estatal de la CDI indicó que el personal a cargo de estos comedores se ha capacitado en temas como derechos humanos y erradicación de la violencia de género, entre otros, con la finalidad de que “sean los observadores y cuidadores” de los escolares que reciben atención.

La Secretaria Ejecutiva del Sesipinna, reconoció el compromiso que tiene el IEEPO con la primera infancia, así como para fortalecer la interculturalidad en el sistema educativo de la entidad, ya que Oaxaca es uno de los estados con mayor diversidad étnica del país.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:02 PM Ella es Rosalía, por quien la diputada infantil pidió justicia
11:52 AM Momento en que mujer cae de juego mecánico en Ciudad Juárez
11:51 AM Afirman que colillas de cigarro contaminan más a los océanos que los popotes
11:50 AM Ola de calor en India cobra las vidas de 29 personas en últimas horas
11:49 AM Cómo cambiar tu voz para mandar audios en WhatsApp
11:49 AM Rescatan ave fregata y la reintegran a su hábitat natural en Colima
11:48 AM Aprueban castigar con cárcel a quien pase 'el pack', en Querétaro
11:47 AM Usuarios reportan fallas a nivel mundial en Instagram
11:47 AM José Antonio Meade fue telonero de Alejandra Guzmán
11:45 AM Encuentran plantíos de marihuana en refinería
11:44 AM Jesús Gallardo en la mira del Atlético de Madrid
11:39 AM ¡Entérate! Falta poco para que cambie la marcación telefónica