Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 19 de enero del 2019 7:48 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Revelan que las personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso



 5 nov 2018 7:28 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Las personas que se pesan a menudo son más propensas a perder peso que las que no se pesan nunca o lo hacen rara vez, informó este lunes el portal EurekAlert, citando un estudio realizado por científicos estadounidenses de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pittsburgh y la Escuela de Medicina de la Universidad de California.

En el trabajo participaron 1.042 adultos (el 78% hombres, el 90% blancos, la edad media 47 años). Los científicos registraron durante un año la frecuencia con que se pesaban los voluntarios, así como los cambios registrados en su masa corporal analizando datos de peso propio transmitidos de forma remota.

Los participantes se pesaron en casa como lo harían normalmente, sin intervenciones, orientación o incentivos para perder peso procedentes de los investigadores. Además, los científicos no dieron a los participantes ninguna recomendación sobre nutrición o ejercicio.

Entre los voluntarios se encontraban quienes se pesaban regularmente y los que no lo hacían a solas nunca. Dependiendo de la frecuencia, los investigadores dividieron a los participantes del estudio en varios grupos.

Resultados Las personas que nunca se pesaron o que solo se pesaban una vez por semana no perdieron peso en todo el año mientras que aquellos que se pesaron entre seis y siete veces por semana presentaron una pérdida de peso significativa (el 1,7%) en 12 meses.

Según los científicos, el control del peso corporal puede aumentar la conciencia de cómo un comportamiento cambiante puede afectar a la pérdida de peso. Los resultados del estudio confirman el papel central del autocontrol en el cambio de comportamiento y el aumento del éxito en los intentos de controlar con mayor éxito el peso.

RT


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:30 PM Así lucía la ‘Bebeshita’ antes de las cirugías
14:24 PM Enfurece a Juanes video de Roberto Tapia con imitador de Pablo Escobar
14:23 PM La duquesa Meghan Markle sorprende con vestido H&M de sólo 650 pesos
14:22 PM Ivonne Montero estrena trasero después de cirugía
14:21 PM Brenda Zambrano posa desnuda en jacuzzi
14:20 PM Llega la serie biográfica de Alejandra Guzmán a Imagen TV
14:20 PM Empleada doméstica envía conmovedora carta a Alfonso Cuarón por “Roma”
14:19 PM A pesar de infidelidades de “El Chapo”, Emma Coronel sonríe
14:19 PM Sherlyn da golpe bajo a Paco Zea tras confirmar nueva relación
14:18 PM Infieles recaudan firmas para cerrar Badabun
14:18 PM “Como padre no vales la pena”: hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’
14:17 PM Colate presume fotografía junto al hijo que procreó con Paulina Rubio