Tuxtepec    |   Veracruz  
Tuxtepec
martes 13 de noviembre del 2018 3:08 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
El Proyecto de Ley de Ingresos 2019 no contempla aumento a impuestos municipales: Dávila.



 5 nov 2018 1:11 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


:: A Comisión el proyecto de Ley de Ingresos 2019 del Ayuntamiento de Tuxtepec.

:: Invitan a todo el Cabildo a participar en las mesad de trabajo para la revisión y análisis de este proyecto para el próximo Ejercicio Fiscal.

Tuxtepec, Oaxaca.- Esta mañana se realizó la Sesión Extraordinaria de Cabildo Número 35, encabezada por el Presidente Fernando Bautista Dávila en la que por unanimidad el Cuerpo Edilicio aprobó enviar a la Comisión de Hacienda y Transparencia la Iniciativa del Proyecto de ley de Ingresos del Municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, para el ejercicio fiscal 2019, el alcalde adelantó que en esta Ley de Ingresos no se contemplan aumentos a los impuestos municipales.

En esta Sesión de Cabildo el Gilberto Banda Guzmán, explicó que el trámite como lo establece el Reglamento Interior del Ayuntamiento con el que se emitió el dictamen de procedimiento en el que señala que con fecha 30 de octubre del 2018, firmado por el Presidente Fernando Bautista Dávila presentó la Iniciativa del Proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Tuxtepec para el Ejercicio Fiscal 2019, y que este se debería turnar a la Comisión de Hacienda para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

Así también exhortó a la mencionada Comisión para que este análisis lo realice en un plazo no mayor a 10 días, tal como lo establece el Artículo 43 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Luego de dar a conocer el procedimiento, el Secretario Municipal por instrucciones del Presidente Fernando Bautista Dávila sometió a votación la propuesta siendo ésta aprobada por unanimidad. Cabe señalar que la Síndico Hacendaria Blamca Estela Tomás Meza y la Regidora Luz Oralia Martínez Cumplido quienes encabezan la Comisión de Hacienda, hicieron abierta la invitación a todos los integrantes del Cabildo para que se sumen a partir de mañana a las mesas de trabajo que llevarán a cabo para analizar esta iniciativa del Proyecto de Ley de Ingresos 2019.

Al término de la Sesión, el Presidente Fernando Bautista Dávila reiteró la invitación a Síndicos y Regidores del Ayuntamiento para que participen en las mesas de trabajo que iniciarán a partir de este martes para que junto con la Comisión de Hacienda analicen, discutan y aporten ideas que mejoren esta iniciativa.

Adelantó que esta Iniciativa del Proyecto para la Ley de Ingresos 2019 no contempla incremento alguno a los impuestos municipales pues afirma que el objetivo de este gobierno municipal es que los contribuyentes tengan accesibilidad y el beneficio del Ayuntamiento de Tuxtepec.

Dijo también que en esta iniciativa se plasman los incentivos que la Administración Municipal ofrecerá a quienes realicen el pago de sus impuestos por los conceptos de predial, agua potable, drenaje y limpia pública.

Mencionó que en plazo de 10 días, el Proyecto de Ley de Ingresos 2019 deberá ser votado por el Cabildo en pleno para que después sea presentado en la Cámara de Diputados Local para su aprobación.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






17:39 PM En proceso de escrituración 15 colonias de Tuxtepec: Gerardo Ruíz Ocampo
17:38 PM Manifiestan riesgos de ingerir alimentos congelados
17:37 PM Se debe respetar los derechos de los migrantes.
15:02 PM Dólar cierra a la baja, se vende hasta en 20.15 pesos en bancos.
14:55 PM Sánchez Cordero presenta iniciativa para el uso de la marihuana.
14:54 PM Rechacé 50 mdd que me ofreció “El Chapo” cuando lo detuve: narra “El Tiburón”.
14:52 PM México será sede del último gran evento de Xbox en 2018.
14:43 PM Promete AMLO apoyos a nayaritas afectados por huracán “Willa”.
14:43 PM El discreto cumple de Kendall (y 4 razones más por las que no es una Kardashian).
14:42 PM Aseguran embarcación por pesca ilegal en área de la vaquita marina.
14:41 PM Ya hay fecha para reencuentro de Angelina y Brad: será en diciembre en juzgado.
14:40 PM Aracely Arámbula explica por qué la foto de Marcela Basteri estaba en su altar de muertos.