Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 19 de enero del 2019 8:01 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Alertan sobre peligro de hackeo en dispositivos con función cerebral



 2 nov 2018 8:21 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Los científicos que indagan el funcionamiento del cerebro se encuentran explorando el uso de implantes tecnológicos que ayuden a mejorar la memoria de las personas; sin embargo, estos artefactos podrían ser hackeados, debido a que ya existe la tecnología capaz de hacerlo.

De acuerdo con la empresa Kaspersky Lab, existen vulnerabilidades en el software y el hardware de los equipos conectados que se están desarrollando para cumplir con determinadas funciones cerebrales. Por tal motivo, consideró importante que los encargados de ciberseguridad se preparen para las amenazas que podrían llegar cuando estos dispositivos sean de uso más común.

Según un informe efectuado por los investigadores de Kaspersky Lab y el grupo de Neurocirugía Funcional de la Universidad de Oxford, los Generadores de Pulso implantables (IPGs) o neuroestimuladores vienen con un software de control para los médicos y los pacientes, el cual es instalado en tabletas y smartphones de calidad comercial, lo que los vuelve vulnerables ante ataques de ciberdelincuentes.

La vulnerabilidad de los IPGs es debido a que la conexión entre estos dispositivos con los smartphones y tabletas es por vía bluetooth, lo que abre un escenario que los ciberdelincuentes pueden aprovechar fácilmente.

Asimismo, se descubrió una infraestructura conectada expuesta, inseguridad en la transferencia de datos debido a que la información no está cifrada o a configuraciones erróneas, restricciones de diseño, además del factor humano, lo que implica un comportamiento inseguro en el manejo de contraseñas y hábitos de navegación.

Kaspersky Lab advirtió que es sumamente importante atender estas vulnerabilidades, ya que el uso de IPGs se extenderá con los años, su uso implica la seguridad de pacientes y en algunos casos comprometen su calidad de vida.

Información: Notimex.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:30 PM Así lucía la ‘Bebeshita’ antes de las cirugías
14:24 PM Enfurece a Juanes video de Roberto Tapia con imitador de Pablo Escobar
14:23 PM La duquesa Meghan Markle sorprende con vestido H&M de sólo 650 pesos
14:22 PM Ivonne Montero estrena trasero después de cirugía
14:21 PM Brenda Zambrano posa desnuda en jacuzzi
14:20 PM Llega la serie biográfica de Alejandra Guzmán a Imagen TV
14:20 PM Empleada doméstica envía conmovedora carta a Alfonso Cuarón por “Roma”
14:19 PM A pesar de infidelidades de “El Chapo”, Emma Coronel sonríe
14:19 PM Sherlyn da golpe bajo a Paco Zea tras confirmar nueva relación
14:18 PM Infieles recaudan firmas para cerrar Badabun
14:18 PM “Como padre no vales la pena”: hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’
14:17 PM Colate presume fotografía junto al hijo que procreó con Paulina Rubio