Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
sábado 19 de enero del 2019 8:10 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Estrés y ansiedad son factores de riesgo para el Parkinson, alerta el IMSS.



 2 nov 2018 12:53 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


El mal de Parkinson es un padecimiento degenerativo del sistema nervioso que, en su mayoría, afecta a los adultos mayores y sus factores de riesgo incluyen el estrés, la ansiedad y el nerviosismo.

Óscar Castro Guevara, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis, Río Colorado, Sonora, señaló que este padecimiento se manifiesta con mayor frecuencia en los varones.

Añadió que se presenta con una serie de manifestaciones como temblor en diferentes partes del cuerpo, lentitud, rigidez, problemas para caminar e incluso del habla.

Explicó que los síntomas iniciales son temblor en un lado del cuerpo, ya sea de un dedo, mano, muñeca, brazo, antebrazo o pierna, por lo general se propaga al otro lado; la mayoría de los pacientes manifiestan los primeros signos a los 55 años de edad.

Las manifestaciones se presentan cuando hay estrés o tensión, aunado a que se aletarga en cada una de las funciones básicas como bañarse, abotonarse la ropa, caminar, etcétera.

Posteriormente, el afectado presentará dificultad para entender lo que ocurre en su entorno, explosiones emocionales repentinas y comportamientos antisociales; hará peticiones incoherentes y afirmaciones absurdas, puede llegar a la agresión física en casos muy severos.

Señaló que conforme avanza la enfermedad, el paciente empieza a arrastrar los pies, a dar pasos cortos, pierde el equilibrio y se cae; balancea el cuerpo hasta perder el control y termina postrado en cama.

También manifiesta trastornos del habla: baja el sonido y enreda la lengua, saliva de manera abundante, desarrolla problemas urinarios y estreñimiento, así como daño mental y depresión recurrente.

Recomendó que ante los primeros síntomas, es importante acudir a la valoración médica para que una vez que el especialista realice el diagnóstico definitivo se prescriban los fármacos que sustituyan la dopamina que las neuronas dejan de producir.

A pesar de que las causas del mal de Parkinson son aún desconocidas, se han definido diversos factores de riesgo como los genéticos, ambientales y los asociados a personalidad, como estrés, nerviosismo o ansiedad.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






14:30 PM Así lucía la ‘Bebeshita’ antes de las cirugías
14:24 PM Enfurece a Juanes video de Roberto Tapia con imitador de Pablo Escobar
14:23 PM La duquesa Meghan Markle sorprende con vestido H&M de sólo 650 pesos
14:22 PM Ivonne Montero estrena trasero después de cirugía
14:21 PM Brenda Zambrano posa desnuda en jacuzzi
14:20 PM Llega la serie biográfica de Alejandra Guzmán a Imagen TV
14:20 PM Empleada doméstica envía conmovedora carta a Alfonso Cuarón por “Roma”
14:19 PM A pesar de infidelidades de “El Chapo”, Emma Coronel sonríe
14:19 PM Sherlyn da golpe bajo a Paco Zea tras confirmar nueva relación
14:18 PM Infieles recaudan firmas para cerrar Badabun
14:18 PM “Como padre no vales la pena”: hija de José Luis Rodríguez ‘El Puma’
14:17 PM Colate presume fotografía junto al hijo que procreó con Paulina Rubio