Tuxtepec    |   Veracruz  
Tecnociencia
martes 18 de junio del 2019 12:28 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
IMSS pone en marcha equipo de alta precisión contra tumores cerebrales.



 2 nov 2018 12:46 PM .
Por: Redacción ORP Noticias - ORP Noticias


Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en operación un equipo de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales, único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina.

Se trata de un acelerador lineal de 12 que se adquirieron este año, informó la dependencia en un comunicado. Este primero se puso en marcha en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara.

El equipo, instalado en el Hospital de Especialidades, destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Este hospital también modernizó otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo, además de un resonador magnético, tomógrafo y angiógrafo, dispositivos de diagnóstico que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

El equipo se puso en marcha durante una ceremonia que encabezó el director general del IMSS, Tuffic Miguel.

En gira de trabajo, el funcionario puso en marcha obras y equipamiento en Jalisco por 680 millones de pesos, que incluyeron la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula, así como una Subdelegación en Tepatitlán de Morelos.

Con la puesta en marcha de ambas UMF son ya 24 las clínicas entregadas por el IMSS de las 40 comprometidas durante la actual administración, con una inversión de 2,700 millones de pesos. Las clínicas inauguradas están en Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

En el municipio de Tepatitlán de Morelos, Tuffic Miguel inauguró también una Subdelegación, inmueble que cuenta módulos de atención a asegurados y patrones, departamento de pensiones, cobranza, auditoría a patrones y de incorporación.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






12:02 PM Ella es Rosalía, por quien la diputada infantil pidió justicia
11:52 AM Momento en que mujer cae de juego mecánico en Ciudad Juárez
11:51 AM Afirman que colillas de cigarro contaminan más a los océanos que los popotes
11:50 AM Ola de calor en India cobra las vidas de 29 personas en últimas horas
11:49 AM Cómo cambiar tu voz para mandar audios en WhatsApp
11:49 AM Rescatan ave fregata y la reintegran a su hábitat natural en Colima
11:48 AM Aprueban castigar con cárcel a quien pase 'el pack', en Querétaro
11:47 AM Usuarios reportan fallas a nivel mundial en Instagram
11:47 AM José Antonio Meade fue telonero de Alejandra Guzmán
11:45 AM Encuentran plantíos de marihuana en refinería
11:44 AM Jesús Gallardo en la mira del Atlético de Madrid
11:39 AM ¡Entérate! Falta poco para que cambie la marcación telefónica