Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
viernes 16 de noviembre del 2018 7:13 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Muerte de Khashoggi fue un "asesinato premeditado" Erdogan.



 23 oct 2018 12:33 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan estableció este martes que el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi fue premeditado y se cuenta con fuerte evidencia de su planeación.

Se trató de un "brutal asesinato", según toda la evidencia que se ha logrado recopilar, dijo el mandatario en reunión con el grupo parlametario del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo, el cual encabeza, señaló la agencia turca Anadolu.

Erdogan cumplió este martes su anuncio de que revelaría toda la verdad sobre la muerte del periodista saudita que había demandado la apertura política de su país, aunque las primeras reacciones señalan que hubo pocas novedades en relación a lo ya conocido.

Las investigaciones mostraron que no fue uno sino dos los equipos sauditas que participaron en el crimen cometido el 2 de octubre en el consulado saudita en Estamul en una pelea, según ha dicho el reino del país árabe.

El 1 de octubre llegó el primer equipo compuesto de tres personas y recorrieron el Bosque de Belgrado de Estambul y la noroccidental provincia de Yalova.

Luego, el 2 de octubre, arribó el segundo equipo compuesto por 15 personas, varias de ellas funcionarios sauditas y acudieron al consulado mientras Khashoggi se encontraba dentro.

En su presentación, el mandatario demandó que el total de 18 sauditas, todos ya capturados por la policía del reino árabe, sean entregados a Turquía.

El británico The Guardian acotó que a lo largo de su discurso, Erdogan se mostró deferente con el rey Salman y no mencionó al príncipe heredero Mohammed bin Salman, que se presume tuvo algún tipo de participación en los hechos.

Erdogan añadió que los servicios turcos de seguridad tienen evidencia de que se trató de un asesinato planeado, en el cual Turquía y el mundo solo estarán satisfechos cuando todos los participantes sean llamados a cuentas.

Precisó que el reino saudita debe aún responder quien se hizo cargo del cuerpo del periodista, por que Ryad ha dado versiones diferentes del caso o los motivos de que el consulado sigue sin iniciar una investigación de inmediato.

La muerte de Khashoggi es un asunto internacional, una atrocidad que no debe de ser ocultada y que Turquía perseguirá, añadió.

Reveló que en conversación con el rey Salman se acordó la creación de un grupo de trabajo que ya comenzó sus funciones.

Se trata de un asunto en cuya investigación deben de participar otros países y en el cual Turquía no guardará silencio, indicó por último.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:56 PM Dorados, obligados a ganar ante Mineros
18:55 PM Asaltan a Jair Pereira a mano armada
18:55 PM Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
18:54 PM Novak Djokovic avanza invicto a semifinales de ATP Finales.
18:44 PM Selección Mexicana vence a El Salvador y clasifica a Copa del Mundo Sub-20
18:43 PM ¡Holanda derrota al campeón Francia en la Liga de Naciones!
18:43 PM Liga MX confirma que América vs Veracruz no se jugará en el Azteca
18:42 PM Marcelo recibe homenaje del Real Madrid por sus 12 años en el club
18:22 PM Felicidades Ivette Morán de Murat.
17:46 PM Reinstala Casa Blanca acreditación a reportero de CNN
17:44 PM Asistirá Michelle Bachelet a toma de protesta a López Obrador: Ebrard
17:43 PM Defiende AMLO proyectos que serán sometidos a consulta