Tuxtepec    |   Veracruz  
Internacional
miércoles 14 de noviembre del 2018 8:15 AM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
Muere Gilberto Benetton, fundador del grupo italiano.



 23 oct 2018 12:30 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


El empresario italiano Gilberto Benetton, fundador de la multinacional que lleva su apellido, murió a los 77 años de edad, la noche del lunes, en su natal ciudad de Treviso, en el norte de Italia, informaron hoy medios locales.

Versiones de la prensa indicaron que los golpes que aceleraron el fallecimiento del industrial, que contrajo pulmonía, fueron el reciente deceso de su hermano menor, Carlo, y el desplome del puente Morandi de Génova el pasado 14 de julio y en el que 43 personas murieron.

Accionista de mayoría de Autostrade, la empresa de la que dependía el mantenimiento del puente, la familia Benetton fue linchada en los medios, tras el desastre.

“El puente Morandi y un mes después la muerte (por cáncer) del hermano Carlo fueron los golpes definitivos”, dijo a los medios de comunicación su amigo Giovanni Gajo, presidente de la sociedad financiera Alcedo Sgr, fundada por Luciano Benetton y su hijo Alessandro.

Aseveró que el desastre de Génova “fue el final de carrera más despiadado para una persona obsesionada por el cumplimiento de las reglas”.

Tercero de los cuatro hermanos que fundaron el coloso, detrás de Luciano y Giuliana y mayor que Carlo, Gilberto Benetton era el cerebro financiero del grupo y la cabeza que guió la diversificación de la familia fuera del mundo de la moda.

En varias entrevistas dijo que en realidad desde que era joven sus hermanos le encargaron el manejo de sus ahorros y fue así que continuó cuando la empresa ya era un gigante diversificado con un valor estimado en bolsa de 14 mil millones de euros (unos 16 mil millones de dólares).

Unido desde hace décadas con su esposa Lalla, con quien tuvo dos hijas, Gilberto Benetton era -según la revista Forbes- el doceavo hombre más rico de Italia, con una fortuna de dos mil 700 millones de dólares.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Tags: Muere, Gilberto Benetton


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






8:07 AM Policía de Dubai empleará motocicletas aéreas de respuesta rápida.
7:28 AM Entrega DIF estatal equipamiento de utensilios 2018.
6:55 AM Ante caravana migrante, autoridades de EU cierran cruce fronterizo.
6:54 AM Hijo de testigo en caso Odebrecht muere envenenado con cianuro en Colombia.
6:54 AM Príncipe Carlos celebra 70 años rodeado de su familia en palacio de Buckingham.
6:53 AM Crímenes de odio crecieron 17% en primer año de Trump.
6:51 AM Hasta el jueves será votada Ley de Fiscalía General en el Senado.
6:50 AM Ley de Seguridad Interior, a dos votos de que Suprema Corte la invalide.
6:50 AM Masa de aire polar continuará afectando gran parte del país.
6:49 AM Elige Senado 14 nuevos magistrados electorales.
6:48 AM Caerá nieve y aguanieve en gran parte del país.
6:47 AM Diputados avalan crear Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa.