Tuxtepec    |   Veracruz  
Policiaca
viernes 16 de noviembre del 2018 7:15 PM, Tuxtepec, Oaxaca, México.
ORP Noticias en redes sociales
Facebook ORP Noticias  Twitter ORP Noticias  Instagram ORP Noticias  Youtube ORP Noticias    
Escucha ORP Noticias
 
A 14 días de iniciar juicio en NY, eliminan 6 de 17 cargos contra "El Chapo"



 22 oct 2018 7:23 PM .
Por: Redacción - ORP Noticias


La fiscalía precisó que ‘ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados’; entre los cargos eliminados está el relacionado a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína.

A fin de agilizar el caso, fiscales del distrito este de Nueva York decidieron eliminar seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero, en un juicio programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

En documentos ingresados el viernes al archivo público de la corte, la fiscalía precisó que “ninguno de los cambios altera los elementos esenciales de los delitos imputados”, además de que la reducción de los cargos no modifica la evidencia sobre los hechos ni altera la sustancia de las imputaciones.

Los fiscales indicaron que eliminan los cargos del cinco al nueve, así como el cargo número 11, relacionados a la distribución y a la distribución internacional de miles de kilogramos de cocaína. Otros cargos relativos a la distribución internacional de cocaína se mantienen.

Asimismo, fiscales eliminan varias de las violaciones contenidas en el primer cargo, relacionado al continuado esfuerzo de Guzmán por violar la ley mediante una empresa criminal.

La acusación argumenta que entre enero de 1989 y diciembre de 2014, Guzmán dirigió una empresa criminal responsable de importar y distribuir toneladas de narcóticos ilegales a Estados Unidos, así como de conspirar para asesinar personas que amenazaban esta operación.

Guzmán también está acusado de usar armas de fuego en relación con su supuesto negocio de tráfico de drogas, así como de lavado de dinero relacionado con el contrabando masivo de poco más de 14 mil millones de dólares en efectivo desde Estados Unidos y Canadá hacia México.

Como parte de esta investigación, se incautaron cerca de 200 mil kilogramos de cocaína vinculada al cártel del Pacífico. La acusación busca además la confiscación de los más de 14 mil millones de dólares en ganancias ilícitas que supuestamente obtuvo el negocio de Guzmán.


Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.orpnoticias.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.






18:56 PM Dorados, obligados a ganar ante Mineros
18:55 PM Asaltan a Jair Pereira a mano armada
18:55 PM Gabriela Herrera, de la Homeless World Cup a la Liga MX Femenil
18:54 PM Novak Djokovic avanza invicto a semifinales de ATP Finales.
18:44 PM Selección Mexicana vence a El Salvador y clasifica a Copa del Mundo Sub-20
18:43 PM ¡Holanda derrota al campeón Francia en la Liga de Naciones!
18:43 PM Liga MX confirma que América vs Veracruz no se jugará en el Azteca
18:42 PM Marcelo recibe homenaje del Real Madrid por sus 12 años en el club
18:22 PM Felicidades Ivette Morán de Murat.
17:46 PM Reinstala Casa Blanca acreditación a reportero de CNN
17:44 PM Asistirá Michelle Bachelet a toma de protesta a López Obrador: Ebrard
17:43 PM Defiende AMLO proyectos que serán sometidos a consulta